Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información catastro y escritura desactualizado

1 respuesta
Información catastro y escritura desactualizado
Información catastro y escritura desactualizado
#1

Información catastro y escritura desactualizado

Buenas tardes,

Estoy planteandome la compra de una casa recientemente reformada que dispone de 120 m2, distribuidas en 2 plantas. Tambien, durante la útlima reforma parece que han diseñado una terraza en la azotea. 

El vendedor me ha comentado que en la escritura, al ser muy antigua, solo consta una planta de 43m2. He consultado el catastro y aparece lo mismo, 43m2, nivel 0. 

Mi duda es que problemas me puede causar esto de cara la compra de la vivienda. 

Delante de una tasación, se tiene en cuenta los m2 en catastro/escritura o el actual estado?
La parcela tiene permiso de 2 plantas, entiendo que la construcción se hizo años más tarde, deberían haber actualizado el registro?
El terraza en la azotea no consta como planta habitable, ya me lo ha comentado el vendedor. Por eso lo han planteado como "terraza" solarium. De cara a tasación, estos m2 son valorables?

Gracias.
#2

Re: Información catastro y escritura desactualizado

Lo primero seria comprobar en ayuntamiento que la vivienda cumple normativa urbanística.
En caso negativo olvida la compra. Si cumple, convendría legalizar la obra "nueva". Quien la legalice deberá pagar plus valía y tal vez otras cosillas (no lo se) respecto a la mejora de los 43 metros.