Acceder

Adjudicación Perfecta pero..... Deudas de comunidad hinchadas! Entra lee... y opina. - Subastas

3 respuestas
Adjudicación Perfecta pero..... Deudas de comunidad hinchadas! Entra lee... y opina. - Subastas
1 suscriptores
Adjudicación Perfecta pero..... Deudas de comunidad hinchadas! Entra lee... y opina. - Subastas
#1

Adjudicación Perfecta pero..... Deudas de comunidad hinchadas! Entra lee... y opina. - Subastas

Buenas, me adjudicaron una vivienda en 2021 y hace unos meses ya la tengo en propiedad y lista para vender. Pero.... el proceso judicial por la que me lleve la vivienda era por una deuda de comunidad de 2018 hasta 2019, la cual entiendo que con mi deposito, esa deuda queda liquidada. Ahora es que yo entiendo que la ley me obliga a pagar el año en curso y los 3 años anteriores de comunidad, siendo: Enero 2019 o Agosto 2019 hasta Agosto 2022 y sigo pagando mi comunidad religiosamente hasta la venta.

La cosa es que el dueño al que le embargaron la casa tampoco pago unas derramas de 2016-17 sobre la puesta de ascensor y rehalibitacion de fachada, y me las quieren colar a mi, hasta que punto tengo la obligación de pagar esas derramas?

De comunidad se pagan 35€ al mes, haciendo asi a ojo de buen cubero, son unos 1500€ y ellos me dicen que son unos 5200€ ¿se están colando?
#2

Re: Adjudicación Perfecta pero..... Deudas de comunidad hinchadas! Entra lee... y opina. - Subastas

Siendo derramas de 2016-2017 no tienes obligación de soportarlas. 
En el peor de los casos, si tu año de adquisición fuese 2021, respondes de 2021, 2020, 2019 y 2018.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Adjudicación Perfecta pero..... Deudas de comunidad hinchadas! Entra lee... y opina. - Subastas

La cosa es que al ser derramas tan grandes, como ascensor y fachada, son derramas que se pagaban en 5 años. 2016-2017-2018-2019 y 2020. Quiero entender que como maximo yo solo tendria que pagar 2019 - 2020 las coutas devengadas de esa derrama, pero para nada las devengadas en 2016,17 y 18. ¿Estoy en lo cierto?
#4

Re: Adjudicación Perfecta pero..... Deudas de comunidad hinchadas! Entra lee... y opina. - Subastas

Dependerá de cuál sea jurídicamente la fecha de adquisición, que no tiene por qué coincidir con la del Registro. 
Si la fecha es de 2021, tendrías que pagar las de 2018. Si la fecha es de 2022 no tendrías que pagarlas.
Pero hay una cosa que me llama la atención, dices que la vivienda salió a subasta por deudas con la comunidad de 2018 y 2019, ¿con lo que pagaste no se saldaron esas deudas?
Otra cosa que me extraña, ¿Por qué la comunidad reclamaba lo de 2018 y 2019 pero no lo de 2016 y 2017?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.