Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimiento y costes después de adjudicación de piso en subasta

2 respuestas
Procedimiento y costes después de adjudicación de piso en subasta
4 suscriptores
Procedimiento y costes después de adjudicación de piso en subasta
#1

Procedimiento y costes después de adjudicación de piso en subasta

Hola a todos y lo primero de todo os pido disculpas por mi ignorancia! 

Llevo un par de semanas revisando documentación sobre las subastas de pisos ya que me quiero comprar mi primera vivienda y cada vez me va quedando más claro todo, entre otras cosas gracias a la gente de este foro. 

Me gustaria preguntaros si sabéis los pasos a seguir desde que "ganas" una subasta del piso hasta que es finalmente tuya.
Es decir, una vez soy el mejor postor y siendo mi puja por encima del 70% creo que el juzgado dispone de 2 días para adjudicarmela y yo dispongo de 40 días para pagar el precio de remate y las cargas pendientes del piso.
mi duda es ¿cómo realizo esos trámites? ¿me avisan de alguna manera del juzgado de cuanto es el precio de remate y cuantas son las cargas? ¿puedo realizarlo yo o es necesario que contrate un abogado más un procurado? de ser así ¿Qué precio tienen aproximadamente? 

Muchas gracias por vuestra ayuda!
#2

Re: Procedimiento y costes después de adjudicación de piso en subasta

Son muchas dudas... No es necesario abogado y procurador. El Juzgado te envía la adjudicación y el plazo a pagar. Las cargas las ves antes en la información de la subasta o en el Registro. Si desea ayuda en Pedralbes Abogados son exprrtos en subastas de inmuebles.

#3

Re: Procedimiento y costes después de adjudicación de piso en subasta

Hola Mrlaw,

Sí, se que las cargas se que están en la web de subastas y también en la certificación de dominio y cargas que se adjunta en la URL,  pero mi duda es  los trámites desde que gano la subasta (creo que se llama Decreto de Aprobación del Remate ) hasta que el inmueble es totalmente mío.

 He leído que el banco primero tiene que entregar justificantes de las cargas , también tienen que hacer la Tasación de Costas.
También tendría que pagar el ITP correspondiente
Luego con los Mandamientos de Cancelación de Cargas y el Decreto de Adjudicación tendría que ir al registro de la propiedad a porner a mi nombre el piso.

Disculpar por el cacao de datos, pero los pasos posteriores al decreto de aporbación de remante no lo tengo nada claro.