Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Qué es comprar en régimen PROINDIVISIBLE?

21 respuestas
¿Qué es comprar en régimen PROINDIVISIBLE?
¿Qué es comprar en régimen PROINDIVISIBLE?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué es comprar en régimen PROINDIVISIBLE?

Ahh sí sí, se me ha pasado comentar eso. Me dijo la chica de la inmobiliaria que yo no poseería un inmueble como tal sino un porcentaje de todo el edificio. Vamos que en las escrituras no figuraría que tengo una casa sino un parte del edificio y ya ahí es cuando dije :" venga, hasta luego".

Muchas gracias por la información 
#17

Re: ¿Qué es comprar en régimen PROINDIVISIBLE?

Ufff no me veo yo con tablas para meterme en ese jaleo. 
#18

Re: ¿Qué es comprar en régimen PROINDIVISIBLE?

Entonces la división horizontal no es posible ..m así de simple !!!!

Luego lo de la cédula, a ver para segunda ocupación el nivel de exigencia es bastante bajo, se consiguen con ciertos mínimos, pero si no eso se puede ya ... apaga y vámonos.

#19

Re: ¿Qué es comprar en régimen PROINDIVISIBLE?

Esto ocurre en muchos pueblos o ciudades pequeñas, cuando la repercusión del terreno en relación a coste de la vivienda es, digamos, aceptable, lo que da pie a casas grandes al disponer de terreno suficiente.

Habré oído en decenas de ocasiones "es que ahí hay 3 viviendas" (o tres pisos completos).

Pero no siempre se tiene cuenta que hay que ajustar dos conceptos básicos si o sí ....  no se trata solo de si por espacio caben 2 pisos o ni que fueran 14 .... da lo mismo, si las normas urbanísticas solo permiten unifamiliares, cabrán eso ... 2 o 14, solo será legalizable una ....punto.

En los pueblos hay que tener muy en cuenta si aquello está calificado como uni o plurifamiliar, si es lo primero, como no se modifique el plan parcial municipal no cambiará.

Esto no ocurre en las ciudades, que tienen otros problemas distintos pero a la vez también de difícil solución.... es cuando una parte del edificio está calificado como despachos, por ejemplo el entresuelo o la primera planta .....llevará 20 años utilizándose como vivienda, pero como el ayuntamiento no cambie los niveles de densidad de población, puedes presentar 100 contratos de alquiler de vivienda, no a servir de nada, son despachos punto.




#20

Re: ¿Qué es comprar en régimen PROINDIVISIBLE?

Exacto. En Galicia ahora han sacado una norma, aún no se cómo funcionará, para poder dividir legalmente lo que de facto se está utilizando como viviendas individuales porque dan muchos problemas a la hora de las herencias. Veremos como acaba todo.



#21

Re: ¿Qué es comprar en régimen PROINDIVISIBLE?

Muchísimas gracias a tod@s por las respuestas y la información.
Ese piso ya lo he desechado y la inmobiliaria me ha devuelto los 1000 euros que di.
Ahora he visto otro ( que como dice mi marido debo tener un imán para los pisos "raros") que tiene todos los papeles en reglas pero una distribución por llamarlo de alguna manera un poco peculiar.
Resulta que es un primero sin ascensor y en la planta baja hay otra vivienda de un matrimonio mayor que lleva ahí viviendo muchísimos años. Pues bien como cuando tú abres la puerta del portal a mano derecha te encuentras una puerta que es la vivienda de este matrimonio, de frente están las escaleras y a mano derecha de éstas, o sea pegada a las escaleras, hay una puerta que para mí sorpresa es la cocina de la vivienda de abajo. Entonces, como yo le he dicho al chica de la inmobiliaria, es que para subir a mi piso prácticamente tengo que pasar por la casa de los vecinos de abajo. Vamos, que un día hablo el portal entro y me encuentro a la mujer allí en la cocina cocinando antes de empezar yo a subir las escaleras.
En otras circunstancias el piso lo hubiese desechado pero es que la verdad está muy bien porque está nuevo, hace poco que lo han obrado me lo dejan con los muebles que también están muy bien y arriba tiene una terraza y un trastero de uso privativo.
Yo estoy pensando pasarle una oferta bastante a la baja por este hecho. El piso según me ha dicho la chica del inmobiliaria lo venderían en torno a unos 45.000 - 43.000 euros y yo le he dicho que si hago oferta sería en torno a 38000. Con esos cálculos la rentabilidad que me saldría sería en torno a un 11% bruta.
La chica del inmobiliaria me ha dicho que se alquilaría porque no hay pisos en alquiler y se está alquilando todo pero claro... A mí lo de la cocina es lo que más dudas me produce
Y aquí recurro otra vez a vosotros para pediros vuestra opinión ¿Qué os parece? ¿Sería un piso con bastantes probabilidades de alquiler dadas las circunstancias?
Ah los vendedores lo compraron ya de segunda mano y no tiene ningún vínculo familiar con la propietaria  de la vivienda de abajo .Dicen que lo venden porque ya vienen poco a Badajoz

#22

Re: ¿Qué es comprar en régimen PROINDIVISIBLE?

La cocina que comentas ¿es pequeña o es completa? Tiene pinta de que han aprovechado el trastero/garaje y han puesto una cocina para no tener olores en casa.

Saludos
#23

Re: ¿Qué es comprar en régimen PROINDIVISIBLE?

Pues no te puedo decir porque no he entrado pero la pinta es de ser pequeña y sí, puede ser que eso antes fuera un trastero