Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Caducidad Cuenta Vivienda

3 respuestas
Duda Caducidad Cuenta Vivienda
Duda Caducidad Cuenta Vivienda
#1

Duda Caducidad Cuenta Vivienda

Hola, el 5/02/2007 abrí una cuenta vivienda, todos los años he aportado el maximo para asi desgravarme en la declaración.
Mi duda es, ¿cuando caduca exactamente mi cuenta vivienda?, es decir, ¿cuando es la fecha limite para comprar piso?
¿El 5/02/2011? o ¿tengo todo el año 2011 para comprar un piso?, es que pensaba que habia una prorroga de dos años y no sabia que la fecha maxima es hasta el 31/12/2010.

Muchas gracias.

#2

Re: Duda Caducidad Cuenta Vivienda

Lo mejor hubiera sido declarar que es cuenta vivienda desde el 31/12/2007 y antes era una cuenta de ahorro. En teoría hay 4 años para deducirse y el 5o se ha de comprar. Así pues puedes deducir el 2007, 2008, 2009 y 2010 y durante 2011 comprar (en tu caso antes del 5 de febrero). Si un caso pregunta en el foro de fiscal.

La prorroga de 2 años se hizo para las cuentas vivienda abiertas en 2006 y 2005 pero no eran 2 años si no que se prorrogaba el plazo para comprar hasta finales de este año.

Ojo que por otra parte si ganas más de 17 mil pero menos de 24 mil podrás deducir 'parcialmente' lo que aportes a la hipoteca, si ganas menos de 17 mil integramente (hasta el límiete de 9000 euros por año) si ganas más de 24 mil no podrás deducir nada... todo esto si compras más allá de final de este año y si se aprueba la Ley de Economis Sostenible tal y como está actualmente (que aún esta por verse pero así dicen que será al menos en este tema).

#3

Re: Duda Caducidad Cuenta Vivienda

Pues si, mi caja me lo ha confirmado, o compro antes del 5 de febrero o a devolver dinero a los señores de hacienda.
Puestos a comprar, mejor comprar antes de final de año que ya en Enero, al menos asi me desgravo seguro.

Un saludo y gracias