Acceder

Compraventa de vivienda, contrato de arras, tasación

1 respuesta
Compraventa de vivienda, contrato de arras, tasación
1 suscriptores
Compraventa de vivienda, contrato de arras, tasación
#1

Compraventa de vivienda, contrato de arras, tasación

Buenas tardes, el 5 de agosto firmé contrato de Arras porque vendía mi vivienda, en ese contrato se estipula un plazo máximo de 90 días para escriturar, me dijeron en la gestoría que lleva el papeleo y la financiación a la parte compradora que se firmaría a mediados finales de septiembre y que me llamarían antes para la visita del tasador, a finales de agosto vino a casa la intermediaria financiera para ver el piso y otra vez me dijo que tendría que ir el tasador, que me llamarían, hizo fotos y se fue, a día de hoy aún no se han puesto en contacto conmigo y no ha venido el tasador, mi pregunta es, es posible que elaboren el informe de tasación sólo con las fotos y lo que vió la intermediaria financiera sin que realice la visita el tasador, o es obligatoria la visita del mismo, es posible que en estos días que faltan para que finalice el plazo de las arras me puedan llamar y me digan que está todo en notaria y que se firmará ya pasado el plazo. Hoy me encontré con la compradora porque es conocida del barrio y apenas se quiso parar y me dijo que mañana día 18 tenía cita en la agencia. 
No sé si debería ponerme en contacto con la gestoría, yo por motivos personales tenía mucha prisa porque todo se hubiese resuelto en septiembre como me dijeron, pero parece que esto se ha alargado mucho. 
Gracias 


#2

Re: Compraventa de vivienda, contrato de arras, tasación

Buenas noches. Un dato interesante que podrías aportar a la cuestión es el tipo de contrato de arras que firmaste. Sé qué hay 3, más o menos comunes, arras pentenciales, arras confirmatorias y las penales. Y también un tipo de contrato de compraventa, aplazado, que pudiera confundirse con el típico contrato de arras. Si consultas en un notario te despejará dudas y sabrás a qué a tenerte y/o pasos a seguir. Espero haberte ayudado. Como dice un refrán "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y/o también "hombre previsor vale por dos " Saludos 
En éste caso Mujer previsora ;)