Acceder

Vivienda no inscrita en el registro de la propiedad - Inmobiliaria

4 respuestas
Vivienda no inscrita en el registro de la propiedad - Inmobiliaria
2 suscriptores
Vivienda no inscrita en el registro de la propiedad - Inmobiliaria
#1

Vivienda no inscrita en el registro de la propiedad - Inmobiliaria

Queremos comprar una vivienda y el agente inmobiliario nos dice que la vivienda no está inscrita en el registro de la propiedad y que por lo tanto no se puede pedir hipoteca (no nos importa especialmente porque podríamos pagar al contado). Yo no entiendo de este tema, pero no me suena bien. De hecho, quería pedir una nota simple para comprobar que la vivienda no tiene cargas pero me imagino que si no está inscrita en el registro de la propiedad no me pueden dar esa nota. ¿Me pueden aconsejar qué debemos hacer?
Gracias por anticipado.
#2

Re: Vivienda no inscrita en el registro de la propiedad - Inmobiliaria

Comprobar que ciertamente no está inscrita en el registro, no sea que lo esté pero sea de otro titular.
Si no está, investigar en ayuntamiento que se realizó con permisos adecuados y se ajusta a planes urbanísticos. Quién paga el IBI y los suministros básicos: energia y agua, basuras,... Con ello podrias inmatricularlo algun dia.
Si no hay documento alguno, mejor renunciar a la compra. 
Será que no hay viviendas a la venta....
#3

Re: Vivienda no inscrita en el registro de la propiedad - Inmobiliaria

Tendrías que pedir  una nota simple en el Registro de la Propiedad correspondiente, cosa que en algunos casos no es del todo sencilla si son fincas muy antiguas, pues pueden tener una dirección registral diferente a la postal.

Y cuando dices que "no está inscrita", al menos el dolar de esa finca estará a nombre de alquien. Otra cosa es que se haya construido una edificación  y no figure.

Puedes  mirar también en el catastro, a ver qué sale ahí, más que nada para tirar del hilo.

Pero vaya, habiendo agencia inmobiliaria por medio, deberían ellos explicártelo bien.
#4

Re: Vivienda no inscrita en el registro de la propiedad - Inmobiliaria

Lo mejor, exigir que, previamente a cualquier contrato de compra o arras, se registre.
Cualquier otra opción implica asumir un riesgo importante. Nunca hay que aceptar un riesgo sin contraprestación. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Vivienda no inscrita en el registro de la propiedad - Inmobiliaria

Hola, ya te han facilitado la Nota Simple la inmobiliaria?. Aunque  no esté inscrita lacasa, "algo" tiene que haber, aunque sea  un simple solar.


                  Saludos