Acceder

Duda: Subrogación o Nueva hipoteca.

1 respuesta
Duda: Subrogación o Nueva hipoteca.
Duda: Subrogación o Nueva hipoteca.
#1

Duda: Subrogación o Nueva hipoteca.

Hola a todos,
estoy un poco pez y necesito ayuda para que me aclareis que me interesa más.

Estoy buscando vivienda, seguramente va a ser de segunda mano, con lo que se me plantea la siguiente duda:

¿qué opciones tengo a la hora de hipotecarme?, tengo entendido que:
a) - o bien puedo subrogar la hipoteca del antiguo propietario manteniendo su banco y sus condiciones.
b) - o bien puedo abrir una nueva hipoteca en un nuevo banco que me interese más.

Considerando que el tipo de interes en el nuevo banco es bastante mejor que la del antiguo, ¿en qué más me tengo que fijar para decidirme por la opción a o b?.

Para fijar el tema, hablamos de una hipoteca que ronda los 140.000 euros a 30 años. Y en mi nuevo banco me ofrecen un diferencia en torno al 0'37.

Gracias por vuestra ayuda y si necesitais más datos pedírmelos.

#2

Re: Duda: Subrogación o Nueva hipoteca.

No estoy seguro de que su banco te deje subrogarte a su hipoteca. La subrogación es una forma muy común entre constructor y comprador porque al banco le interesa captar a todos los compradores de una promoción como clientes. Con compradores de segunda mano tendrás que hablar con el banco a ver qué le parece la subrogación.

Con la subrogación te ahorras los gastos de constitución de una nueva hipoteca, pero si el diferencial es mejor lo más seguro es que no te compense, en cualquier caso hay excels por todas partes para calcular lo que cuesta una hipoteca. Miratelo a ver cuanto dinero te ahorras de una forma o de la otra.

Blog: Game over?