Acceder

Hipoteca - Euribor

4 respuestas
Hipoteca - Euribor
1 suscriptores
Hipoteca - Euribor
#1

Hipoteca - Euribor

Buenas, necesito que alguno me de su opinión. 
En diciembre firmamos hipoteca y pensando ( idiota de mi) que NO iba a subir ya tan de golpe el euríbor me puse un variable, E+0, 70.una hipoteca bastante alta de 280000 euros, bien tengo la revisión en diciembre del año que viene (diciembre 2023) por lo que estoy acojo nada. 
Nuestra situación económica a nivel de sueldos es normal, netos al mes entre mi marido y yo y alguna renta que tenemos de alquiler ganamos entre 4400-5000 euros netos mensuales. 
Ahora mismo pagamos una cuota muy buena, pero estoy empezando a plantearme aunque aún me quedé 1 año para la revisión, pasarme a tipo fijo aunque pierda dinero de este año ya que me subiría evidentemente la cuota. 
La pregunta es. ¿Creeis que el euríbor va a estabilizarse en 2023? O que seguirá subiendo hasta máximos históricos? 
Gracias. 
#2

Re: Hipoteca - Euribor

Ahora se dice que se estabilizará en torno al 2-2,5% y que en los próximos años se moverá entre el 1 y el 2; hace no mucho, que acabaría el año en torno al 1%; si ves vídeos de verano de 2021, que estaría en negativo durante años, quizá incluso hasta 2030… No es así al menos a día de hoy. 

En conclusión, imposible saberlo. Yo barajé pasarme a fijo en mayo y ya me pareció tarde, ahora están todavía más alto… 

De momento sigo con Euribor más 0,5 y unos 100.000€ pendientes. 
#5

Re: Hipoteca - Euribor

Mi handicap y tranquilidad es que tengo un piso Ya pagado valorado en 280000 euros y eso me da mucha tranquilidad muy a las malas lo vendo y punto.
. Esque pasarme a fijo a partir del 3 año no me cobran comision y llevo con la hipoteca apenas 7 meses.., y aún tengo año y medio de margen porque lo tengo fijo hasta el 2 año. .. Y si se queda luego todo estable? Ahora me ofrecen fijo del 2,3 pero y si se queda estable en el 2% cada año lo que tengo previsto ( 20000 euros cada año) y al final me sale mejor? Menuda rallada e Historia... 
#6

Re: Hipoteca - Euribor

De ir todo bien lo logico es que los tipos altos duren lo justo para bajar la inflacion.

Pero si el tema energetico se prolonga o pasa cualquier otra cosa... ¿quien sabe?
#7

Re: Hipoteca - Euribor

con 4400 euros es suficiente para una hipoteca de 280000, siempre y cuando dure 30 años 
si has puesto 20 años lo suyo es hablar con el banco cuando toque para alargar el tiempo