Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,1K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
566 / 839
#8476

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ah, y ya por último, le recomendaría que se informará del crecimiento, como diría, espectacular? De población residente en residencias de ancianos. Hile vd. mismo. :)
#8477

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No te preocupes, discutirá contigo, y cuando vea que no puede rebatirte desaparecera durante un tiempo para luego volver a rebatirte otra cosa (sin referirse al zasca anterior) y vuelta a empezar.
#8479

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me interesa mucho este tema... Creo que la burbuja inmobiliaria es bastante común, entonces me gustaría saber, ¿en qué año creéis que volveremos a ver una burbuja inmobiliaria así? 
#8480

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya lo he explicado claramente: las empresas recibieron dinero público durante la pandemia con la condición de mantener el empleo. Si despiden dentro del plazo en el que se comprometieron a no hacerlo tienen que devolver el dinero.

Las empresas más listas no cogieron ni un céntimo en ayudas y despidieron directamente. Fueron sabios.

Por cierto.. en el foro de Fiscalidad se leen muchas historias de ingresos indebidos del SEPE y ahora tienen que devolver la pasta.. y también hay gente que ha tenido problemas para cobrar el paro debido a los "ERTE pandémicos". Para mí es lógico que la gente NO pueda estar viviendo del cuento toda la vida... pero al menos ahora esa gente está desengañada con la izquierda que les vendió la moto y sólo les ha generado un problema fiscal...
#8482

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero vamos a ver, si le damos dinero público a una empresa para que afronte unas dificultades puntuales, lo normal será que una de las condiciones para recibir ese dinero sea que no pueda despedir en base a esas dificultades, digo yo...
Claro que pueden despedir, pero por otros motivos. Vaya trola de argumento que os habéis buscado.

Total, que si se ayuda a las empresas mal, si no se les ayuda también mal, y al final todo está mal porque impide que llegue el apocalipsis ese de San Juan que estáis esperando para compraros chaletes con piscina a precio de todo a 100.

Cuando en julio haya cambio de gobierno, que por cierto aún será más propenso a las subidas de precios, vais a tener que sudar tinta para encontrar argumentos.



#8483

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El PSOE y los Perroflautas van a dejar un agujero gigantesco en las cuentas de la Seguridad Social


La deuda de la Seguridad Social ya duplica el nivel previo al covid


Los datos más recientes del Banco de España confirman cómo el endeudamiento acumulado por la Seguridad Social se consolidan por encima de la barrera histórica de los 100.000 millones de euros (con muy leves variaciones en términos absolutos entre trimestres).

El PEOR ministro de la historia de España
El PEOR ministro de la historia de España


La RUINA que nos deja Escrivá
La RUINA que nos deja Escrivá

#8484

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Señor Ned Stark, estuve en el foro de idealista en el 2004 en adelante, he id notificado a dinodini, porque no se ha cambiado el nick. Siempre daba una de cal y otra de arena. Pero el mensaje , la correa de transmisión, era la misma, los pisos siempre suben y se vende todo . Y ojo, no voy a negar que el señor se esforzaba buscando relatos de lo contrario, pero con una intelecto digamos, mediano, se le expone. En aquellos tiempos, había otro señor, cuyo nick era realista, que vaticinaba hiperinflación, justo cuando años antes, dejaron de indexar los salarios al IPC, cuya cesta de la compra manipularon ,según el, la deuda se la comería la inflación. Pero en un mercado perfecto, siempre omitiendo el timo piramidal que es lo del ladrillo. Absolutamente todo en lo inmobiliario, son inversiones a corto plazo. Un fondo de inversión, no busca rentabilizar la inversión a 20 años. De ahí que salieron las hipotecas a 40 años, sólo intereses, mixtas o lo que se le ocurra. Necesitan del último tonto para obtener ganancias. Y nunca, lo inmobiliario, va a ser rentable en España si no es manipulado. Por todas las razones que he descrito y las que me guardo.
#8485

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Entré por curiosidad en este foro porque observé que se repetían patrones que, por supuesto, van a tener la misma consecuencia. Leí sus post y me animé a intervenir. Usted no está solo, sólo que no hacemos tanto ruido.
#8486

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por cierto, las carcajadas que me pillé con el tal realista. Que además, tenía séquito:)
#8487

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En 2004, entre algunos,  conseguimos adivinar la ratio necesaria para mantener la burbuja y predijimos cuando se rompería. Nada especial, nos basabamos en los datos disponibles, que eran mucho más escuetos que ahora .No se fijen vds. en las medias, busquen las nedianas o valor más usual. Por ejemplo, los notarios, ahora, dan los datos de compraventas con hipoteca. No quiero decir que en un futuro no los vayan a ocultar. Pero, en un timo piramidal, quién compone la base de la pirámide de los que se extraen las ganancias?
#8488

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y señor Ned Stark, por favor, que nadie diga en este juego, porque sólo condena a extracción de rentas. Uno se reafirma a sí mismo diciendo que lo hace por sus hijos. Ahora, nuestros hijos, tienen prácticamente imposible acceder a la vivienda. Porque no es un derecho, es un asset y por todas las razones que he expuesto y más, pero no quiero perder el tiempo, su tendencia a valor es 0, sólo es es notable con las burbujas, comportamiento irracional. Piensen.
#8489

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Camarada Peres, me tiene usted despistado, ahora que han vuelto los multinicks y los mensajes como los que siguen, pensé en un primer momento que era el multi Anrabo.


Dicho lo cuál, me ha gustado su teoría de que la vivienda es una estafa piramidal vinculando la misma a que la mayor parte es demanda de reposición (ascenso en la pirámide mediante la venta de la actual y compra de una superior). Asumiendo lo anterior, sólo queda que el descenso de la población (pirámide poblacional) haga su trabajo y baje el costo de la vivienda.

Estuve mirando ayer este asunto y a excepción de Madrid y poco más, las defunciones excedían los nacimientos. Probablemente habrá lugares como Madrid que las casas caigan menos o incluso suban pero otros, como por ejemplo Galicia -con muchas más defunciones que nacimientos- que las casas no paren de caer.

También habría que estudiar el público potencial. Si una gran parte de la población va a ser inmigración, esa gente alquilará, por no poder comprar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8490

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Este es un mensaje para dar las gracias a todos los compradores de vivienda. Yo, que tengo jugosas plusvalías en bolsa, debo ser muy raro. Debo serlo porque, si vendiese, tendría que pagar una buena cantidad de impuestos por las mismas amén de otro tanto en concepto de IVA o ITP al usar ese dinero para comprar vivienda. Por ello, porque alguien tiene que mantener todo, me siento en deuda con todos aquellos que compran casas. Gracias a sus impuestos otros tenemos que pagar menos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki