Acceder

Transferencia OMF para la cancelación de un préstamo hipotecario

6 respuestas
Transferencia OMF para la cancelación de un préstamo hipotecario
Transferencia OMF para la cancelación de un préstamo hipotecario
#1

Transferencia OMF para la cancelación de un préstamo hipotecario

Buenas . La Caixa me ha dado una hipoteca para cancelar otras dos . 
El caso es como después de firmar la FEIN les he dicho que no estoy interesado en una bonificación (la alarma) se ha enfadado y me amenaza con cobrarme el 1% de los gastos de transferencia del banco de España OMF . Creo que solo de una de las hipotecas . La pequeña. Mi pregunta ....puede hacerlo ? La gestoría puede escuchar a la entidad y cobrarme el máximo ? .....
Gracias de antemano 
#2

Re: Transferencia OMF para la cancelación de un préstamo hipotecario

Hola,

El 1% de los gastos de una OMF, lo máximo que he visto cobrar son 100 euros por OMF, entonces te amenaza con cobrarte 1 euro.

Vaya mierda de amenaza. 



#3

Re: Transferencia OMF para la cancelación de un préstamo hipotecario

Bueno...he tenido que leer a ver qué amenaza era . Me dice el director que el el 1por ciento máximo 1000. Entonces sería. 300. Lo que temo es que me cobre de la la otra . Que si serian 1000....si mil es el máximo 
#4

Re: Transferencia OMF para la cancelación de un préstamo hipotecario

Hola,

La fein es vinculante y el acta previa más, si has firmado una y otra pasa de él, no se pueden modificar cosas que modifiquen TAE de la hipoteca.

Saludos 
#5

Re: Transferencia OMF para la cancelación de un préstamo hipotecario

Bueno. 
Al final el banco me ha cobrado el 1 por ciento de la OMF . De cada de una de las transferencias del banco de España a mi banco para cancelas las dos hipotecas . 1000 en una que es el máximo y 300 en la otra . Y me dicen que me dan de plazo un mes ..que si contrato la alarma me lo condonan. ....no entiendo nada la verdad...no sé si pueden hacerlo pero lo han hecho .
Igual me jodo lo pago y miraré si se puede reclamar vía judicial . 
Si algún experto me pudiese contestar por aquí lo agradecería . 
El director me dice que su central ...como no cumplo lo que se dijo de la alarma (antes de saber que no era obligación ...solo bonificación ) la central le ha dicho que me lo cobre 

Noe creo nada ...pero me lo cobraron. . ahora tengo una sola hipoteca al 1,05....no está mal
#6

Re: Transferencia OMF para la cancelación de un préstamo hipotecario

Hola,

Pero hay algún papel que soporte ese 1%, información previa, desglose en la TAE de la hipoteca.

Saludos 
#7

Re: Transferencia OMF para la cancelación de un préstamo hipotecario

Nada...modifica la tae