Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Efectivo o hipoteca

5 respuestas
Efectivo o hipoteca
Efectivo o hipoteca
#1

Efectivo o hipoteca

Buenas, os consulto la siguiente duda:

Un familiar está buscando comprar una vivienda. Tiene la posibilidad de pagarla con dinero ahorrado y posteriormente pedir hipoteca. La duda es... Es mejor realizar una compra de la vivienda con ese dinero y luego buscar hipoteca para recuperar la cantidad, o sería peor económicamente? Tiene alguna ventaja?
#2

Re: Efectivo o hipoteca

Es más fácil que obtenga la hipoteca si tiene una buena solvencia que si tiene menos liquidez.
#3

Re: Efectivo o hipoteca

Buenos dias,

La ventaja principal del efectivo, es que va a poder negociar mucho mas duro.
No es comparable ante el vendedor, aqui esta el 100% del dinero, y si aceptas mañana firmamos 

A un que si te dejo señal, que cuando el banco me lo de, etc etc...

Por otro lado, una vez comprado evidentemente puedes hipotecar, incluso mirando mas bancos y con mas calma.
Pero tambien es verdad, que muchos o algunos bancos seran mas recelosos, "exigiendo" una finalidad para esos fondos. Puede parecer que no tiene sentido, pero asi es 

Suerte!!!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4

Re: Efectivo o hipoteca

Yo la duda que tengo es si le darán la hipoteca una vez comprada la casa. Porque pedir dinero para tenerlo ahorrado, no se si algún banco te lo dará. 
Y como te comentan, no es lo mismo pedir hipoteca/préstamo con suficiente dinero en cuenta para liquidarlo cuando quiera que hacerlo con mucho menos dinero y sin un fin concreto.
Eso si, teniendo el dinero en cuenta, como te comentan, puede negociar más fuerte. Y si le interesa un préstamo personal más que una hipoteca puede conseguir una parte de financiación mucho más rápida que la hipoteca.

saludos
#6

Re: Efectivo o hipoteca

Siempre escuché que la gente podía rehipotecar la vivienda que tuviera. Pero lo que no sé es si hay que destinar a algo en concreto ese dinero. No obstante consultaremos antes con los bancos. Ya ha mirado pisos y al menos hay una idea de a lo que va. Gracias por las respuestas 
#7

Re: Efectivo o hipoteca

En principio se podría rehipotecar, yo no lo veo tan descabellado, al menos, si la casa vale 100.000 euros y luego va a pedir 50.000 creo que la rehipoteca es bastante factible. 

Pero recomendaría lo mismo que los compañeros... Pedir antes la hipoteca y no después, ¿por qué? Porque al pedirla antes, el banco analizará la operación y seguramente, según qué banco, se ahorre notarios y otras cosas, además de la tasación, que imaginate que se la están vendiendo a 100.000 euros y realmente vale 30.000 euros, ahí a lo mejor incluso puede renegociar el precio. Luego ya, después de la hipoteca que haga con el efectivo sobrante lo que crea conveniente.