Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda hipoteca - Hipotecas a tipo de interés fijo

6 respuestas
Duda hipoteca - Hipotecas a tipo de interés fijo
2 suscriptores
Duda hipoteca - Hipotecas a tipo de interés fijo
#1

Duda hipoteca - Hipotecas a tipo de interés fijo

Buenas tardes amigos, ando ya con dolor de cabeza de mirar y comparar, aunque ya puse anteriormente condiciones al aire hoy me han llegado definitivas de Caixabank que os paso a comentar junto con la promotora. 

Hipoteca fija de 85k a 25 años.

CAIXABANK - Tipo fijo a 0,80 con vinculaciones, 1,80 sin ellas y cada vinculación es 0,25. Cuota 312,70€. Total intereses unos 8900€ en 25 años.

1. Nómina más tarjeta 
2. Seguro de la casa a 33 € cada mes durante tres años sin subidas que sale a unos 396 € al año.
3. Seguro de vida, me han comentado que es innegociable que sea en 10 años con una prima única de 4296€.
4. Alarma o protección senior a 33 € durante tres años.

BANKINTER -Tipo fijo a 1,50 bonificado con vinculaciones y 2,35 sin ellas. Nómina es 0,40, vida 0,25 y hogar 0,20 Cuota de 339 €. Total intereses aprox 16.000€

1. Nómina más tarjeta
2. Seguro del hogar anual de 380 €
3. Seguro de vida por concretar pero indicándome que sería unos 250 €

En Caixa falta por tasar que me tienen que decir el importe pero, si contrato con ellos, no me la cargan. En Bankinter no hace falta tasar al ser el banco promotor de la hipoteca y valerle los planos de la constructora.

También faltaría el fin de obra que no tardaría mucho porque está presentado y ya está la división horizontal y la inscripción en el catastro de forma individual, cosa que le faltaría a Caixabank pero que a Bankinter no.

Me han comentado que me respetan el 0,80 si firmo la FEIN antes del 1 de agosto con Caixabank.
#2

Re: Duda hipoteca - Hipotecas a tipo de interés fijo

Hola.

Has mirado algun banco que no tenga vinculaciones o que sólo tenga la nómina. 

Los seguros de los bancos caros no, lo siguiente. Nosotros el año pasado cogimos hipoteca y en Caixa nos presupuestaron el seguro de hogar por 350€/año y lo hemos sacado con Mapfre por 200€ por nuestra cuenta. 

Echa cálculos a ver si sacando por tu cuenta los seguros de hogar y vida, cuando te ahorras y a ver si compensa la "rebaja" en el tipo de interes.

Para hacerte una idea, hace un mes y medio, me cogí una fija en Bankinter con 1.4% sólo con la nómina. 

Prefiero pagar un poco más y decidir yo donde tengo mis productos.

El año pasado Ibercaja daba buenas hipotecas fijas y creo que apretando bajas la vinculación a la nómina solamente.

Un saludo.
#3

Re: Duda hipoteca - Hipotecas a tipo de interés fijo

Gracias por la respuesta. El problema es que, a día de hoy y tal y como está la cosa, empiezan ya en un 2 y con vinculaciones si o si.
#4

Re: Duda hipoteca - Hipotecas a tipo de interés fijo

Hola,
Solo puedo recomendar lo que me ha funcionado y creo que puede ir bien a otra gente (depende evidentemente del perfil de cada uno). Mi propuesta es mirar que te pueden ofrecer desde Idealista Hipotecas. El servicio es gratuito para el comprador, solo les paga el banco si se formaliza la operación. Por volumen suelen sacan mejores condiciones que un particular paseando por diferentes oficinas bancarias. Puedes probar con ellos a ver qué propuestas te ofrecen.
Si ya has mirado algunos bancos en serio (nóminas, contrato, etc.) no te ofrecerán sus propuestas, porque no se pueden duplicar perfiles.
¡Suerte!
#5

Re: Duda hipoteca - Hipotecas a tipo de interés fijo

¿Has mirado en Abanca?
Yo firmé con ellos a principios de mayo 90mil a 25 años. Tipo fijo a 1,40 con vinculaciones (nómina, seguro de hogar y seguro de vida).
#6

Re: Duda hipoteca - Hipotecas a tipo de interés fijo

Gracias por responder. Si, ahora está más alto. En Bankinter 1,50 con vinculaciones o Bankia 0,80 con vida 4300 10 años, nomina y reloj o seguro del hogar tres años. 4300 por la peligrosidad del curro está bien porque son 10 años sin subidas pero es una pasada
#7

Re: Duda hipoteca - Hipotecas a tipo de interés fijo

Yo pagué 2200 de seguro de vida por 10 años, por si te sirve de referencia.