Acceder

Duda para declarar ingresos por vivienda renta 2021.

2 respuestas
Duda para declarar ingresos por vivienda renta 2021.
Duda para declarar ingresos por vivienda renta 2021.
#1

Duda para declarar ingresos por vivienda renta 2021.

Hola a todos,

Tengo un conocido que no logra de ninguna manera declarar correctamente los ingresos que ha recibido por el alquiler de vivienda en 2021. Me ha pedido ayuda y, aunque creo que lo tengo acotado, me surgen dudas.

A ver, si no me equivoco tengo que ir a la casilla 063, ahi pongo los datos de arrendamiento, la vivienda y demás. Luego pico en "información adicional" y creo que en esa casilla está todo lo que necesito. Los campos más importantes son:

-En propiedad pongo 100% y usufructo nada.
-Ingresos hago los ingresos recibidor al mes x12
-Los gastos de Ibi se ponen en  Tributos, recargo y tasas 
-Los gastos de comunidad se ponen en "gastos de comunidad". 

Y eso sería todo... Por otro lado no se si se puede poner algún gasto más deducible. Por ejemplo, se ha adquirido un electrodoméstico para los inquilinos y no se si puedo desgravarlo porque, por otro lado pone, " Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación de 2017 a 2020. " No pone 2021 por lo que no se si se puede deducir. ¿Podría desgrabarlo? En que campo¿

Básicamente mi duda es para declarar los gastos y los gastos para desgravar. Podríais decirme si está bien o se me escapa algo? Con esto es suficiente?

Muchas gracias ¡¡¡


#2

Re: Duda para declarar ingresos por vivienda renta 2021.

El foro de fiscalidad es mas pertinente.
Hay otros gastos deducibles:
-seguros de la casa
-reparaciones efectuadas
-intereses en caso de que haya hipoteca
-cualquier otro necesario para alquilar, certificado energético, inmobiliaria, etc
-amortización de la construcción. 3% del valor catastral o de adqusición de la parte construida
-amortización de los muebles, ahí es donde se pone lo del electrodomestico, una décima parte en 10 años

Un saludo

#3

Re: Duda para declarar ingresos por vivienda renta 2021.

Gracias, voy a moverlo al foro de fiscalidad, disculpa el error. Y sigo allí si no te importa.