Acceder

Comisiones al cancelar hipoteca

5 respuestas
Comisiones al cancelar hipoteca
Comisiones al cancelar hipoteca
#1

Comisiones al cancelar hipoteca

Hola,

Estoy pensando en cancelar hipoteca.
En la escritura indica comision por amortización parcial o total de 0,5%, y comision por desistimiento de 0,75% si la entidad sufre pérdida financiera y tal y tal..

Estas comisones se suman al cancelar una hipoteca o sólo pueden reclamar una de ellas?

La cancelación es por nueva hipoteca en otro banco, no dan opcion a subrogación, y el gestor me comenta que sólo pueden reclamar una de ellas, pero yo no lo veo claro.

Un saludo
#2

Re: Comisiones al cancelar hipoteca

Nosotros al cancelar la nuestra nos aplicaron 0.25 y nada mas ,fue en el 2016,no se ,si la ley hipotecaria ha cambiado.
#3

Re: Comisiones al cancelar hipoteca

supongo que si la cancelas ,deberan aplicarte las comisiones que esten en tu escritura de prestamo hipotecario, pero ya te digo ,no se como es la ley hipotecaria a dia de hoy.
#4

Re: Comisiones al cancelar hipoteca

Tal cuál lo pone en la escritura, son 2 comisiones independientes, así que seguro que podrán aplicar las 2. Ahora bien... con la escalada de euribor y de tipos de interes para las hipotecas fijas, a ver si gracias a esta escalada no hay perdida financiera para el banco y solo me aplican el 0,5...
#5

Re: Comisiones al cancelar hipoteca

hola a nosotros fue la de cancelacion,solamente ,la de desestimiento NO,en nuestra cancelacion de prestamo,fue el  0.25% de la deuda hipotecaria ,debiamos 100843 euritos y pagamos 212 euritos,nada mas.Pero eso lo hicimos en Marzo 2016,desconocemos ,si la ley hipotecaria ha cambiado. Un saludo ,espero haberte ayudado.
#6

Re: Comisiones al cancelar hipoteca

Esto nada tiene que ver con la ley hipotecaria. Cada banco tiene sus condiciones y están en la escritura.