Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...

15 respuestas
Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...
Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...
Página
2 / 2
#9

Re: Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...

Con 150.000 euros ahorrados, me parece que es un colchón de seguridad suficiente, para que te dediques casi exclusivamente en rentabilizar tu dinero.
No te voy a decir en qué, porque es imposible saberlo y todo el que se aventure a visionario, no va a responder de la equivocación, porque depende mucho de la capacidad de riesgo, de la valentía, de los conocimientos que tengas, de las oportunidades concretas y de antemano si no se entra en cada caso concreto, no se puede dar un consejo fiable.
Tomaté tu tiempo y sopesa las posibilidades con amplitud de miras, en la inversión no se puede descartar nada y observa al detalle TODAS las oportunidades, que en mi opinión ahora son muchas, para el que ha logrado como tú, conseguir "solamente" 25 millones de las antigüas pesetas, no dejes que traten como un fracasado...
Un saludo

#10

Re: Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...

Gracias Kretanpor los enlaces.
Gracias Madoz por los consejos, después de estas contribuciones, estoy madurando la decisión (mas cerca de la devolución de dinero a Hacienda que de la compra de un piso).
Puedes por favor Madoz concretar o desarrollar mas el tema de las oportunidades?
La libreta vivienda con los precios actuales de los pisos en España, es una verdadera trampa, como dijo muy bien mas arriba Mbmbmb, es el chocolate del loro.
Duele devolver el dinero con sus intereses (altos) a Hacienda, pero, puede ser peor la alternativa de comprar un piso por el riesgo de la depreciación de los bienes inmobiliarios en un futuro próximo.

#11

Re: Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...

has valorado el el cambiar de ciudad? hay posibilidades reales en ciudades pequeñas, en el que por 100.000 euors puedes encontrar una vivivenda interesante. es otra opcion.

#12

Re: Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...

No se puede resumir en 4 palabras las oportunidades de negocio, porque muchas veces son el fruto de muchísimo tiempo y esfuerzo, que no se puede simplificar fácilmente.
Cuando hablo de oportunidades, no están exentas de riesgo, pero también los depósitos y salir a la calle, te puede suponer que te caiga un rayo...
Mi opinión, es que en la fase del ciclo económico en la que estamos, en muchos mercados, se están produciendo rebajas de activos, algunas razonables, pero otras desproporcionadas y llevadas por un miedo irracional, que se retroalimenta de incertidumbre y miedo a su vez y entramos en una espiral, que se retroalimenta.
En mi opinión es el momento de que se pueda lograr romper esa espiral y los que lo hagan ahora, al ser pioneros, serán mayormente recompensados.
No se puede generalizar y las inversiones sólo se pueden considerar de un modo concreto, inversión en un activo muy concreto y en unas circunstancias muy diferentes a la mayoría o lo que estadísticamente algunos foreros muy inteligentemente llaman, desviación típica.
Ejemplo muy concreto:
Mis inversiones bursátiles muy concretas, me han reportado un 13 o 14 por ciento de beneficio en 1 año, que en tu caso al año supondría como un sueldo medio-bajo.
Esto ya no vale para el futuro, porque todo cambia y el mercado de acciones es muy peculiar.
Aquí te han propuesto, un 4 por ciento casi seguro, pero si te tomas el esfuerzo de conocimiento profundo y continuo de un mercado y un poco de experiencia concreta, que se irá perfeccionando con el tiempo, podrás ver dónde tú sólo ves amenazas, de repente aparecen oportunidades muy concretas, estudiadas y con la valentía para arriesgarte lo suficiente.
Ejemplo Intel compra Mc Afee, Telefónica y Santander salen de compras también.
BHP e Intel tiran de caja para resucitar en agosto las operaciones corporativas
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2390479&idtel=RV011ACS
Cuando los grandes compran es por algo...el dinero o la caja o el Cash Flow, no crea riqueza por sí solo, los activos sí.
Un saludo

#13

Re: Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...

He solo visto en la provincia de Barcelona, por que es donde trabajo y donde hay mas oportunidades de trabajo y los precios son un poquito mas bajos que en Barcelona ciudad, por que durante los últimos hay una salida masiva de jovenes barcelones hacia los cinturones de la ciudad, lo que hizo encarecer la vivienda fuera de Barcelona también.
Y si compras en otra ciudad, Hacienda no te deja alquilar el piso, tiene que ser una vivienda habitual durante un cierto período.

#14

Re: Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...

Y si compras dentro tampoco... la deducción es por VIVIENDA HABITUAL... no para especular en vivienda o para 'invertir' en ella para alquiler... que de todos modos tiene deducciones muy interesantes los ingresos por alquilar.

#15

Re: Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...

No creo que tengo éste perfil y una formación en inversión para entrar en estas aventuras, soy mas bien un ahorrador conservador, gracias y saludos.

#16

Re: Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...

Si compro en BCN, es para usarla como vivienda habitual, no es mi intención especular en vivienda.