Acceder

Duda sobre avalistas en un piso.

19 respuestas
Duda sobre avalistas en un piso.
1 suscriptores
Duda sobre avalistas en un piso.
Página
2 / 2
#16

Re: Duda sobre avalistas en un piso.

Ya nos contarás, pero das por hecho que los primeros 40.000 euros son los de tus familiares, y eso tiene mucha tela que cortar. No tiene por qué ser así, el banco tiene una garantía de 40.000 euros y te puede decir que son los 40.000 últimos del crédito, y no los primeros.

En fin, ya nos contarás qué te dicen.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#17

Re: Duda sobre avalistas en un piso.

Cuando yo compre, el 20% restante desde el 80% del precio al 100% que solicitamos se concedió gracias a un aval, la vivienda de mis suegros, y dos hipotecantes no deudores, mis padres. 

Recientemente el propietario del aval, mi suegro, murió, y ahora resulta que como parte de la herencia, mi mujer ahora es propietaria de la vivienda que es aval de la vivienda que estamos pagando. Y no, no podemos eliminar ese aval, ni a mi padres como hipotecantes no deudores, hasta que finalice esta hipoteca (debemos el 50% del dinero solicitado y 1/3 de la vida de la hipoteca). 

Es mas, como el aval era casa de mis suegros, firmamos un papel que aunque tengamos el 50% de la vivienda que compramos mi mujer y yo, si pasara algo como divorciarnos, ella se la queda, y ahora resulta que es hasta el final de esta hipoteca también es valido ese papel. Espero no separarme o me quedo en la maldita calle.
#18

Re: Duda sobre avalistas en un piso.

Hola! Tu suegro es un momento aparecía como avalista o como hipotecante no deudor? 

Vengo del notario que firmó la escritura en el momento de la compra y efectivamente puedo soltar los dos avales cuando yo quiera!  El banco como es habitual no me lo va a facilitar, pero legalmente y con la escritura en la mano los dos hipotecantes pueden soltarse de la escritura. He amortizado capital más que suficiente para que los dos hipotecantes no deudores desaparezcan de ella. Hay un anexo en el que aparece que mis suegros y mis padres soportan 20000 euros cada uno de la carga hipotecaria. 
Lo sorprendente de todo es que os leo y parece muy complicado, pero luego ella me ha dicho que es un trabajo que hacen diariamente. Está claro que ahora me toca jugar con el banco. Pero ya me ha explicado que papeles en mano el banco no debe de poner ningún problema. 
#19

Re: Duda sobre avalistas en un piso.

Lo que yo haría... 

Has probado en negociar con ellos? (pagar) 

Te vas a otro banco y pides subrogar. Cuando te llame la Caixa preguntando porqué te marchas. Les explicas que gustosamente te quedas con ellos a cambio que saquen los avales y de paso les contratas su Alarma Securitas Direct, seguro coche, o el móvil o la tele… 

Por la cara no te lo van a modificar. Pero pagando…  Y si no conviene pues te vas. 

Que ellos tampoco te pueden obligar a quedarte. 

Y es un buen marrón tener avales. 
#20

Re: Duda sobre avalistas en un piso.

Buenos días,

Si tal como dices, son hipotecantes no deudores, se puede cancelar lo que hayan ofrecido como garantía. No especificas la garantía que han ofrecido (vivienda, plaza garaje, pignoración de saldos en depósitos, etc). Porque algo habrán ofrecido como garantía. Si no es así, no podrían ser hipotecantes no deudores y entonces serían avalistas con lo que lo seguirían siendo hasta la cancelación de la hipoteca.

Saludos.