Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Inquilino - La inmobiliaria no me da mi copia de contrato

1 respuesta
Inquilino - La inmobiliaria no me da mi copia de contrato
Inquilino - La inmobiliaria no me da mi copia de contrato
#1

Inquilino - La inmobiliaria no me da mi copia de contrato

Hola a todos 

Os comento una situación bizarra que me ha pasado. 

La inmobiliaria presionó a mi casera para rescindir mi contrato de alquiler y volver a hacer uno nuevo con una mensualidad más alta (cuando debería de haber hecho un simple anexo al contrato que ya tenía).

Con esta operación, la inmobiliaria nos ha pedido 100 pavos a mí y a mi casera por complicar las cosas. A lo cual mi casera ha aceptado y yo no.

El nuevo contrato ya está firmado y el depósito de la fianza hecho. La inmobiliaria no me da mi copia del contrato si no le pago. ¿Tengo que pagarle cuando han sido ellos los que han empastrado la situación? ¿Están en su derecho de no darme mi copia? 

Desde mi punto de vista, ha sido una operación para pasar x caja cuando las cosas estaban bien y en consecuencia no pienso pagar.

Gracias por los consejos 

Saludos 
#2

Re: Inquilino - La inmobiliaria no me da mi copia de contrato

Creo que no debiste firmar ningún contrato nuevo. El contrato antiguo, con las renovaciones tácitas es perfectamente legal. Si ambas partes llegasteis al acuerdo de subir el alquiler, simplemente un anexo al contrato, o un documento privado donde diga que con tal contrato vigente ambas partes acuerdan pagar X euros a partir de tal dia, y punto.

La inmobiliaria te quiere tangar, como todas son unas rastreras ladronas carroñeras. Todas no, el 99.99% de ellas. Presuntamente, vale, aceptamos pulpo...

Método, disciplina y tiempo