Acceder

De variable a Hipoteca mixta

1 respuesta
De variable a Hipoteca mixta
De variable a Hipoteca mixta
#1

De variable a Hipoteca mixta

Una duda, En la escritura de mi hipoteca variable tengo una comisión de 0,15% si paso de variable a Fija en la subrogación.
La duda es si me paso a una hipoteca Mixta que se considera? porque es mitad y mitad ? se aplicaría esta comisión?

Si se aplicará esta comisión de 0,15%, la comisión de 0,25% por amortización total antes de 3 años no debería aplicarse no? o se aplicarían las dos?


#2

Re: De variable a Hipoteca mixta

Buenos días!

El que mejor puede responder la pregunta de cuanto es la comisión por subrogación de tipo variable a mixto, es tu gestor de la entidad. Entiendo que será la misma que pasarla a fijo.

Comentar y destacar que la comisión de amortización total no se aplicaría, puesto que solo se aplica en el caso de que se contrate una nueva hipoteca y con esta se cancele a tu anterior. Este método de cambio de hipoteca, es el más usado por los bancos a día de hoy. Prefieren llevar a cabo una cancelación de la hipoteca a la subrogación.

Tanto si llevas a cabo un método u otro, debes de tener en cuenta que has de incurrir en el gasto de la tasación. En el caso de que se practique una cancelación con una nueva hipoteca, también deberás hacer frente a la cancelación registral de tu anterior hipoteca en notaría.