Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Hipoteca ING

2 respuestas
Hipoteca ING
1 suscriptores
Hipoteca ING
#1

Hipoteca ING

Soy clienta de ING desde hace años, tengo dos créditos personales con ellos y nunca he tenido ningún problema con este banco cobrando hasta por respirar como lo hacen los convencionales, ( tarjetas, correo, mantenimiento....)  así que después de leer miles de opiniones sobre la hipoteca ING daba hasta miedo solicitarla. Pero la verdad que empezamos con los trámites el 25 marzo y firmamos la Hipoteca el 03 de mayo.
los  puntos más negativos de todo el proceso por si le puede servir algun futuro cliente,  han sido dos,:
  •  la tasación, que en un primer momento nos dijeron que nos daban por ser clientes el 90% del valor de compra y cuando se tasa el piso nos parece  un poco casual que sea por el mismo  valor de compra y  nos digan que nos dan el 80% de la tasación. ( Si lo llego a saber, les hubiese dicho de inicio que el valor de compra era superior para poder jugar con ese margen. Aunque podíamos responder a ese 30% restante. 
  • no me convence que el banco te obligue a contratar una gestoría y encima impuesta por ellos, cuando lo único que hacen es ser unos intermediarios. Todo el tipo de documentación y pago de impuestos ( notaria, registro, impuestos....) lo podíamos haber hecho nosotros mismos y ahorrarnos los 400€ que nos cobra. Pero bueno está así estipulado y ante eso no podemos hacer nada.   
Por lo demás, ha sido todo muy fácil y rápido, e incluso el mismo día que el tasador pasó la tasación nos dieron respuesta de la viabilidad de la hipoteca. 
entre tantas opiniones, he leído que la gente se queja de que hay que estar encima para contactar con el gestor, por mi parte he decir que me facilitaron los canales de contacto que decidí que fuera por Whatshapp y en el momento que dejaba un mensaje me llamaban a los cinco minutos.

por si le sirve alguien, me opinión. 

saludos.


#2

Re: Hipoteca ING

Dices:  
  • no me convence que el banco te obligue a contratar una gestoría y encima impuesta por ellos, cuando lo único que hacen es ser unos intermediarios. Todo el tipo de documentación y pago de impuestos ( notaria, registro, impuestos....) lo podíamos haber hecho nosotros mismos y ahorrarnos los 400€ que nos cobra. Pero bueno está así estipulado y ante eso no podemos hacer nada.   
Esto te ocurriría en todos los bancos, absolutamente todos, porque al parecer no se trata de los 400 €, la gestoria responde frente al banco de la correcta inscripción de la garantía, sin duda tendrá avales, seguros de responsabilidad civil, etc., que en casso de problemas el banco cobrará de ahí.

No van  a permitir que una de las partes, el cliente se ocupe de registrar, porque ¿y si no se ocupa, como queda la hipoteca? pues sin hipoteca, sin garantía, pero eso si, con el dinero ya entregado. 
#3

Re: Hipoteca ING

Si el servicio lo presta en realidad la gestoría al banco, es un tanto raro que sea el cliente el que lo tenga que pagar. Sin entrar en que se priva de capacidad de negociación sobre el precio al cliente, puesto que se ve obligado a tomar la única posibilidad que le abre el banco.