Acceder

Consumos de agua y facturas de Canal Isabel II y Grupo Monedero - Comunidad vecinos

0 respuestas
Consumos de agua y facturas de Canal Isabel II y Grupo Monedero - Comunidad vecinos
Consumos de agua y facturas de Canal Isabel II y Grupo Monedero - Comunidad vecinos
#1

Consumos de agua y facturas de Canal Isabel II y Grupo Monedero - Comunidad vecinos

No se si puede ir aquí esto pero os comento:

Estoy llevando las cuentas de la Comunidad de vecinos que consta de 8 pisos en Madrid capital y tengo bastantes lagunas al respecto sobre el tema del cobro y consumo del agua que nos suministra el Canal, con respecto al consumo de agua de cada vivienda gestionado por grupo monedero.

Por un lado, las facturas del Canal de Isabel II son bimensuales, con la totalidad del agua consumida en toda la COMUNIDAD (incluyendo una cuota de servicio determinada), y por otro lado, otro cobro SEMESTRAL (cuota cuyo importe es de unos 120€ cada 6 meses aprox) de grupo monedero que es quien gestiona los recibos por cada vivienda, que supongo que es simplemente por hacer de intermediarios, hasta aquí bien.

Lo que no me cuadra son las sumas del consumo de agua del canal de isabel II y los importes de los recibos de cada vivienda que gestiona Grupo Monedero, dado que los periodos facturados o de lectura no son el mismo y en meses dispares. En cada recibo de grupo monedero cada vivienda indica una lectura y consumo determinada de su contador, y en la factura de la COMUNIDAD otra lectura diferente (que es del contador de la acometida general).

Por lo cual, los importes nunca coinciden, de manera que no sabemos a ciencia cierta de quien nos tenemos que fiar a la hora de cobrar los consumos, entiendo que la suma de los consumos de cada vivienda deberían coincidir con el del contador general, pero esto dependerá de lo que indique cada vecino en la lectura de su contador individual con respecto a lo que nos factura el canal que es quien nos cobra realmente dicho consumo, puesto que algunos se les olvida indicarlo en el cartel de lectura por estar ausente y por tanto, es prácticamente imposible de calcular si los consumos entre una y otra no coinciden.

¿Cómo lo tenéis vosotros en vuestra Comunidad? ¿Por qué Grupo Monedero refleja una cuota fija de 22€ mensuales por vivienda, quien nos factura esa cuota si grupo monedero solo nos cobra semestralmente un importe inferior a la suma de las cuotas fijas de las 8 viviendas teniendo en cuenta que el Canal cobra su cuota fija aparte?

Por otro lado, en uno de los pisos tiene un consumo demasiado elevado con respecto al resto de vecinos, prácticamente el triple y no sabemos si pudiera ser un problema de su contador, que pudiera estar midiendo mal, porque no tiene otra explicación. Este es el consumo del periodo Febrero - Marzo... y no es consumo acumulado de meses atrás y solo viven 3 personas adultas.



EDITO: Ya veo en el FAQ respuestas sobre las dudas planteadas:

https://www.grupomonedero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=42&Itemid=109

¿Quién me dice lo que yo he gastado? ¿Cómo se reparten los recibos?

La documentación que se genera en cada ciclo de facturación se envía por correo al administrador o al presidente de la comunidad para que reparta a los vecinos los recibos y se queda con las relaciones de consumo y los ficheros electrónicos para tramitar el cobro de los mismos.

Si lo prefiere, nosotros le enviamos directamente a cada vecino un resumen detallado explicativo de su consumo. Para disfrutar de este servicio de forma gratuita basta con darse de alta en la Oficina 24 h.