Acceder

Cuanto cobra un notario para rivisar documentos de compraenta?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

hola,

cuanto cobra un notario por revisar documentos antes de firmar la escritura.Me gustaría comprobar los documentos antes de 2 días de firmar la escritura. Alguien me puede dar un consejo por favor? ¿Cuál es la mejor manera de verificar todos los documentos antes de firmar? me ayudan por favor alguien  en este foro? 

saludos cordiales

Re: Cuanto cobra un notario para rivisar documentos de compraenta?

Tienes derecho a tener borrador de los documentos tres días antes de la firma, el coste es cero .... aunque te puedan salir con que "es que nosotros preparamos las escrituras como mucho el día antes" ... creo que no harán eso, pero como en todos los colectivos, hay de todo y no es difícil cruzarse con algun "tontolava", pues se les indica a ver si se han leído la ...

El artículo 30  apartado dos de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

2. El cliente tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de formalización del préstamo hipotecario en el despacho del notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento. El cliente podrá renunciar expresamente, ante el notario autorizante, al señalado plazo siempre que el acto de otorgamiento de la escritura pública tenga lugar en la propia notaría. 

Y que te sorprende mucho una respuesta contraria a la Ley !!!!!

Re: Cuanto cobra un notario para rivisar documentos de compraenta?

hola,

muchas gracias por mensaje.

saludos cordiales,