Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogacion a tipo fijo

1 respuesta
Subrogacion a tipo fijo
Subrogacion a tipo fijo
#1

Subrogacion a tipo fijo

Buenas tardes,

Debido a las malas previsiones de subida de euribor, y dado que vana  desaparecer las hipotecas fijas con los tipos actuales (previsión), he empezado a solicitar hacer una subrogación de mi actual hipoteca a tipo variable a una a tipo fijo. Los datos son:

Nuestros datos: 34 años ambos, ganancias entre los dos de 4000 euros mensuales. Ambos fijos indefinidos y con +2 años de antigüedad en nuestros trabajos

Actual hipoteca:
  - valor de la vivienda: en 2012 era por VPO a precio máximo de venta a 163.000 euros, calculo que por la subida de precio d em2 por VPO en mi CCAA, debe estar alrededor de 180.000.
  - variable euribor+1.65
  - dinero hipoteca solicitado: 170.000
  - dinero restante: 96.500
  - letras: actualmente 601 con revisión en febrero
  - tiempo restante: 14 años y 5 meses
  - Hipoteca que desgrava (tenemos 50% cada uno por lo que desgravamos bastante)
  - 3 seguros vinculados con un coste en 2022 de 600 euros
  - Aval de otra vivienda que ahora no me solicitan pues tenemos los ingresos suficientes, supongo que esta parte quedaría libre, cierto?

Nueva hipoteca solicitada para subrogación (pre aprobada, validez 10 días) openbank:
  - Tipo de interés 1,35 con condiciones (nomina de 900*2 personas por cuenta ajena + 1 seguro de hogar)
  - dinero solicitado: 96000 euros
  - a devolver en 14 años
  - Si es una subrogación, entiendo que no se pierde la desgravación
  - letra estimada unos 627 euros

estoy solicitando información en Santander, my investor y otras entidades pues quiero ponerlo en marcha ya mismo, pero las veo poco puestas a moverse (sobre todo Santander). 

Creéis que es un cambio lógico y acertado? me equivoco en algún supuesto de los datos expuestos?
Me recomendáis alguna entidad en particular?

Queremos ser veloces como el viento que se avecinan tiempos difíciles...

Saludos y gracias,
#2

Re: Subrogacion a tipo fijo

La primera en el pecho, EVO Bank solo subroga por encima de 100.000 euros. Tal vez podría pedir esos 100.000 y después adelantar el restante?

Por el resto les encajaría a tipo fijo la propuesta de subrogación.