Acceder

Asustado por la hipoteca

6 respuestas
Asustado por la hipoteca
Asustado por la hipoteca
#1

Asustado por la hipoteca

 Buenas noches, he visto varios hilos por internet dónde se comenta que van a subir las hipotecas hasta un punto dónde para muchos casos llegar a ser unos 1200 euros/mes.
 
 Yo reconozco que de estos temas no tengo ni papa, así que aprovecho la sabiduría forocochera para ver si podeis informarme en algo en lo que estoy pez...
 
  Esta es mi hipoteca, decir que hemos tenido que ponerla si o si a 40 años (era un requisito del banco), a nosotros nos ha parecido siempre una locura, pero no nos quedó otra que aceptar:
 
 
 Diferenciales en escritura
 
 0,99 - 1,39 - 1,79
 
 Diferencial próxima cuota
 
 +0,99
 
 Euribor próxima cuota
 
 -0,502%
 
 Tipo de interés nominal
 
 0,49%
 
 Importe próxima cuota
 
 382,14€/mes
 
 
 
He visto que el máximo histórico del Euribor llegó al  5,384% , por lo que si alcanzaramos ese mismo Euribor pasaria de pagar 382.14€/mes a pagar unos 890€/mes... Pasaría a pagar más del doble de lo que estoy pagando ahora...

 ¿Como lo veis?  ¿Podeis orientarme un poco, o almenos quitarme el miedo del cuerpo? 
#2

Re: Asustado por la hipoteca

Yo no tengo una bola de cristal y no se lo que va a pasar. Pero si ese es tu miedo, y si puedes, haz amortizaciones parciales cuando tengas un remanente. Pilla una calculadora y mira como te varía la cuota según amortices tiempo o cuota y según la variación del euribor. 
Una cosa está clara, cuanto más amortices menos te va a influir la subida del euribor, pues menos dinero debes al banco.  Sino puedes amortizar, ...

Saludos
#3

Re: Asustado por la hipoteca

No sabemos como acabará esto de Ucrania, con lo cual cualquier hipótesis futura vendrá condicionada con lo que ahí ocurra, si los Rusos y los Ucranianos siguen ahí como ahora en una guerra convencional, habrá un sufrimiento mayúsculo para estas pobres gentes y también,  no olvidemos para los soldados rusos, que muchos son de levas, es decir, igual que aqui cuando había el servicio militar obligatorio, es decir, otros pobres desgraciados a los que les ha tocado la china, porque estos chavales son son nada importantes para Putin ni para su círculo !!!

Por nuestra parte tendremos aumentos de precios como ahora, desajustes en las materias primas, vamos menudeces comparado con toda esta pobre gente y mucha otra olvidada por el mundo, como los yemeníes, Sirios, en Sudan, Etiopia y otra guerras lamentable e igualmente "olvidadas".

Por ello y en la situación actual, y no otra desconocida que pudiera producirse, el aumento repentino y elevado de los tipos de interés no apunta ni al corto ni al medio plazo, "la pista" la tenemos en la deuda soberana de los estados (el tipo de interés de la deuda pública) que en euros, salvo la deuda Griega, ninguna otra está por encima del 1,60% a 10 años .. el bono alemán a 10 años está al 0,50% y el Francés algo menos del 1% ... España al 1,35%, y el bono con menor solvencia en euros, el Griego al 2,80%, por tanto, si,  en un horizonte de 10 años, todo apunta a un incremento de tipos de interés, pero de una forma muy baja, como puedes ver. ahora bien, que en las futuras revisiones no partas de intereses negativos y se empiece a subir des el 0,25% positivo como tienen ahora en EE.UU., es perfectamente posible, en los próximos 3 o 4 años !!!
#4

Re: Asustado por la hipoteca

¿Sabrías decirme cuanto es el mínimo para poder amortizar? ¿Dónde puedo mirar lo que me comentas de amortizar? Grácias

#5

Re: Asustado por la hipoteca

Si hay un mínimo, viene determinado en tu escritura, por ejemplo en la mía que es de 2004, me ponen un mínimo de 1803,03 €  (las antiguas 300.000 ptas.), pero claro cada banco tiene su sistema. 
#6

Re: Asustado por la hipoteca

Como te dice Petersen cada préstamo tiene sus condiciones. Yo por suerte/desgracia nunca he tenido hipoteca, si préstamos, y alguno me permitían amortizaciones desde 100€. Amigos con hipoteca tienen mínimos muy bajos, yo creo que al banco le interesa que puedas rebajar la deuda cuanto antes y a tu ritmo. Todo lo que cobran es menos q tienen que provisional.

Saludos
#7

Re: Asustado por la hipoteca

sabiduría forocochera?
Publicidad de la competencia aparte, normalmente el mínimo a amortizar es la cuota en sí.
De ahí para arriba el máximo no suele estar topado. Aunque tu banco te podría cobrar comisión por amortización anticipada. Por ejemplo, en mi casi si amortizo anticipadamente más del 25% de lo que me queda de la hipoteca, tengo que pagar un 1% de lo amortizado.
Yo creo que no vamos a ver un euribor al 5% en los próximos 2 años.

Saludos,