Acceder

Duda modo aplicar amortización e imputación de rentas.

0 respuestas
Duda modo aplicar amortización e imputación de rentas.
Duda modo aplicar amortización e imputación de rentas.
#1

Duda modo aplicar amortización e imputación de rentas.

Buenas tardes ,gracias de antemano,quisiera solicitar ayuda con el siguiente tema.
En fecha 31/12/2021 recibí un inmueble en herencia , el cual desde el primer día ha estado alquilado ,pero únicamente un 30% del total de su superficie , el otro 70% no está alquilado  ,ha estado a mi disposición.La duda que me surge es como poder aplicar la amortizacion y la imputación de rentas de cada parte pues si modifico  prorrateando por ejemplo el valor catastral  en sus correspondientes porcentajes , 30% parte alquilada y 70% resto no alquilado ,Hacienda puede observar que no coincide ni en uno ni en otro inmueble con el que figura en los datos fiscales que es el total lógicamente.Pero por otra parte si lo hago prorrateando los días  ( todo esto lo hago para que cuadraran las cantidades ) tampoco sería real ,puesto que tanto la parte alquilada como el resto  no alquilado ha estado a mi disposición la parte los 365 días del año.No se si me explico con claridad,gracias de nuevo y agradezco cualquier propuesta que se os ocurra.A malas había pensado no aplicar amortización de la parte alquilada y imputarme rentas de la parte no alquilada por el total del valor catastral,eso si con un claro perjuicio para mi parte ,pero al menos así evitaría cualquier posible sanción por parte de hacienda.Que opináis.?