Acceder

Explicacion Hipoteca (novatos)

7 respuestas
Explicacion Hipoteca (novatos)
Explicacion Hipoteca (novatos)
#1

Explicacion Hipoteca (novatos)

Buenas tardes:
Vengo del Santander de intentar pedir una hipoteca para una primera vivienda de 65000 euros, para la que tendria que pedir una hipoteca( a 15 años) de 52.000 euros.
Me dicen que los seis primeros meses es a un 1,60% de interes nominal y los siguientes hasta 15 años de 2,60%
a un TAE del 3,33%
Tambien tengo una serie de bonificaciones, que si se cumpliesen todas o parte reduciria la  cuota mensual de 348,40 e mensuales hasta en el mejor de los casos a 325,13 euros.
Como novato que soy en esto me gustaria que me orientarais si esta bien, si es interesante, y si entendí bien, y haciendo un poco la cuenta la vieja eso significa que al final lo que pago por haberme dejado los 52000 euros es de unos 10000 euros.
Muchisimas gracias  
#2

Re: Explicacion Hipoteca (novatos)

A mi no me sale eso ..... 338 x 180 meses que son 15 años, son unos 60.000 € y con bonificaciones 58.500, es decir entre 6.500 y 8.000 € ..... otra cosa es que estas bonificaciones supongan contratar unos seguros que suelen ser mas caros que en una correduría y esta diferencia de 1.500 € de bonificación o no, en realidad no sea tal. 
#3

Re: Explicacion Hipoteca (novatos)

Muchas gracias por contestarme, es mi primera hipoteca y me da "vertigo" , miedo me da la letra pequeña. Muchas gracias , muy amable
#4

Re: Explicacion Hipoteca (novatos)

Bueno la letra notarial no es precisamente pequeña !!! Cobran también por páginas y creo que el paso de letra es 12 !!!!

Tienes derecho a pedir un borrador de los documentos 3 días antes de la firma!!! Por tanto, puedes leer en casa provisto de un rotulador, y cuando vayas a firmar ... preguntar por las dudas marcadas.

El derecho de borrador no debes pedirlo al banco, ellos nada pueden hacer ... debes ejercerlo en la notaria ... y que no salgan con sandeces de que esto lo preparamos el día antes !!!! El borrador es un derecho del ciudadano ante un o una notario/a. Si lo hacen normalmente el día antes no es tu problema....y ellos lo saben ...otra cosa es que tal derecho sólo lo pidamos 4 y el tato.
#5

Re: Explicacion Hipoteca (novatos)

Muchas gracias
#6

Re: Explicacion Hipoteca (novatos)

Yo encuentro que es un tipo de interés altísimo. 2,60% de TIN i 3,33% de TAE es muchísimo.
Yo en tu lugar buscaría otras ofertas en otros bancos. Seguro que algo mejor encuentras. Suerte. 
#7

Re: Explicacion Hipoteca (novatos)

Mira otras hipotecas, un 2,60 con bonificaciones me parece alto como te han comentado.

Openbank por ejemplo tiene la fija desde 1,35% TIN1  TAE 1,65%3  (y solo es domiciliar nómina 0,30 y contratar seguro 0,10 de bonificación). Si no cumples requisitos 1,75.





 
#8

Re: Explicacion Hipoteca (novatos)

Hola  Pefsu12,
Es el primer banco en el que pides presupuesto?
Yo te recomendaría pedir en 3 o 4 bancos. Después de que un banco te prepare la oferta, les presentas la que tienes del anterior banco y ves si te la mejoran.
saludos,