Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogar hipoteca a una fija.

11 respuestas
Subrogar hipoteca a una fija.
Subrogar hipoteca a una fija.
#1

Subrogar hipoteca a una fija.

Buenas chic@s.
El verano pasado hice una hipoteca mixta con ing, los 10 primeros años fija y resto variable, la cuestión es que querría pasarla a fija 30 años antes de que los tipos de las fijas empiecen a subir, pensaba esperar más tiempo pero con toda la situación actual creo que cuanto antes mejor.

Somos un perfil solvente, matrimonio funcionario y fijo desde hace bastantes años en una empresa grande y ganando entre los dos más de 6.000€ al mes, por la casa es un unifamiliar en una zona muy demandada y hemos gastado una suma considerable en reformar integralmente por lo que la tasación además ira mejor aunque ya fue muy buena.

¿Hay algo interesante donde me la puedan aceptar? El seguro de ing de vida es el doble de lo que pagaria en otras compañias y me parece abusivo la verdad y también querría tener una cuota fija toda la vida.

Gracias!!


#2

Re: Subrogar hipoteca a una fija.

Buenas noches,

A comienzos del 2021 yo también estaba en vuestra situación con ING y quise cambiarla a fija, al no permitírmelo (no sé si habéis probado pero por hacerlo no perdéis nada) acabé en EVO con un fijo del 1,35%, ahora creo que incluso lo tienen más bajo.

Aun así en estos casos siempre recomiendo el ranking mensual que Rankia hace:

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/3091129-mejores-hipotecas-fijas

Saludos!
#3

Re: Subrogar hipoteca a una fija.

Gracias por tu respuesta @zirzurkil
El año pasado para la compra la tuve aprobada con evo y por condiciones era la mejor opción, al final no lo hice con ellos por una cuestion de rapidez con ing y porque me ofrecieron darme mas dinero del 80% de la compra y me venía bien no descapitalizarme al completo ya que quería invertir los ahorros en la reforma.

La cuestión es que no sé si aceptarán una subrogación si no ha pasado más de x tiempo, es la duda que tengo pero me iría de cabeza.

Si alguien sabe de bancos que lo acepten a tipo fijo sin demasiadas vinculaciones lo agradezco


Gracias!
#4

Re: Subrogar hipoteca a una fija.

Buenas,

Cuando yo la hice EVO las estudiaba si al menos había pasado 1 año desde su constitución.

Saludos
#5

Re: Subrogar hipoteca a una fija.

Es que una mixta no hay que hacerla nunca. Siempre que alguien pregunta por aquí le digo lo mismo. Y más de uno ha acabado haciéndola...
#6

Re: Subrogar hipoteca a una fija.

Hice la mixta porque era más ventajosa que la variable en cuestión de tipos, y la hice sabiendo que la cambiaria a lo largo de este año a otra entidad el problema es que con la guerra, inflación y demás los tipos bajos en fijas estarán de estar disponibles en no mucho y no quiero esperar...
#7

Re: Subrogar hipoteca a una fija.

Cuando me la aprobaron para la compra y me decanté por ing porque me daba más importe de préstamo la chica de evo me comentó por tlf algo asi, de necesitar un año para subrogar... una faena porque dudo que lleguen a julio con estos tipos... no sé que hacer...
#8

Re: Subrogar hipoteca a una fija.

Eso nunca pasa.

En la mixta empiezas con un tipo fijo más alto que el variable y después llega el variable con el que te comes la subida del euribor.

Ahora mismo por ejemplo la mixta está los 10 primeros años al 1,15% y el variable a euribor+0.89 por lo que la diferencia es prácticamente el doble.
#9

Re: Subrogar hipoteca a una fija.

El primer año antesme daban un fijo en la variable mas alto que con el fijo, y pensando en actualizar un año despues estaria igual, en cualquier caso la idea era hacer la fija lo antes posible porque que ing me financiara el 100% de valor de comprar era un must para no haberlo con otro y dedicar buena parte de los ahorros en reformar, ahora toca encontrar una fija decente

#10

Re: Subrogar hipoteca a una fija.

La fijación de Ing creo que esta al 1,75%.
Y la mixta no cobra por amortizaciones anticipadas que en la fija si podrían dependiendo de los tipos al momento de amortizar. 
No me parece tan mala opción para quien tenga previsto amortizar. 
#11

Re: Subrogar hipoteca a una fija.

Justo el que quiera amortizar le interesa más la variable que tampoco tiene comisión de amortización. 

Como norma general si se va a amortizar y pagar en máximo 15 años la variable. En caso contrario la fija y nunca la mixta.
#12

Re: Subrogar hipoteca a una fija.

Hola,
Yo solo puedo recomendar lo que conozco y estoy satisfecho, y sería contactar con Idealista Hipotecas y que envíen vuestro caso a las diferentes entidades con las que trabajan. En una hipoteca normal el coste es cero para el cliente, tendrías que preguntar en el caso de subrogación.
Por el perfil de ingresos (desconozco el de gastos) podéis optar a cosas más que interesantes. Si no os convence nada de lo que os ofrezcan también podéis mirar MyInvestor, el banco digital de Andbank (banco de Andorra).
Saludos.