Acceder

Compro vivienda pendiente de recibir la comunidad ayudas por rehabilitación.

1 respuesta
Compro vivienda pendiente de recibir la comunidad ayudas por rehabilitación.
Compro vivienda pendiente de recibir la comunidad ayudas por rehabilitación.
#1

Compro vivienda pendiente de recibir la comunidad ayudas por rehabilitación.

Buenos días,

Recientemente he comprado una vivienda como inversión (febrero 2022), al mes de haberla comprado me llama el administrador de fincas para una reunión de la comunidad para tratar un tema importante.

En la reunión nos comenta que el ministerio de fomento ha aceptado las ayudas por la rehabilitación del edificio que empezó en 2018 y acabó en 2021.
Estas reformas se pagaron vía derrama no por el propietario al que le compre la vivienda, sino por el anterior la cual se efectuó en 2019.

Hay 2 tipos de ayudas, unas ayudas del ministerio que son a las viviendas que la solicitaron en su día y otra ayuda de la Generalitat Valenciana que en principio serían a repartir por entre todos los inquilinos.

La cuestión es que el administrador de fincas no tenía ni idea de en mi caso a quien le correspondería recibir la ayuda, si al inquilino que aportó las derramas en su día pero que vendió la vivienda con plusvalías por la propia reforma, o al inquilino actual (en este caso yo) que he pagado por una vivienda un coste mayor por una vivienda recién reformada.

En principio las ayudas no vienen a nombres particulares sino a cada planta y edificio la suya correspondiente en la del ministerio.

En las escrituras tanto de 2019 y 2022 no se comentó nada al respecto sobre este asunto.

Alguien sabe algo al respecto o donde podría consultarlo, he intentado buscar algún caso similar pero no he encontrado nada.

Gracias, saludos
#2

Re: Compro vivienda pendiente de recibir la comunidad ayudas por rehabilitación.

Hola, estas ayudas deben de haber aparecido en el BOE o el boletín oficial de la Generalitat, pienso que la cuestión radica en quién puede ser beneficiario de estas ayudas en caso de que la vivienda haya sido vendida a otra persona. Por tanto será necesario revisar las bases de estas ayudas para no recibirlas en caso de que no corresponda.

Un saludo

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]