Acceder

Pago de IAJD al contratar seguro de amortización del prestamo.

4 respuestas
Pago de IAJD al contratar seguro de amortización del prestamo.
1 suscriptores
Pago de IAJD al contratar seguro de amortización del prestamo.
#1

Pago de IAJD al contratar seguro de amortización del prestamo.

Buenas! 
Estoy revisando la FIPRE que me han enviado y pone que debo pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados por coger con el banco el Seguro de prima única ( PUF) el cual meten la prima del seguro financiada en la hipoteca….
Vale que no me cobren gastos por Constitución de hipoteca. ¿Pero es normal  que quieran que  pague 980 euros en concepto de IAJD  por contratar  y financiar un seguro?
#2

Re: Pago de IAJD al contratar seguro de amortización del prestamo.

Hola,

FIPRE es una oferta comercial que dependiendo del banco será más ajustada a la realidad o menos, así con PUF y chapuceros se me ocurre BBVA y Sabadell que lo mismo hay otro endosador de PUFos como dijo un rankiano en su blog.

A la FIPRE hay que prestarle atención para poner caras rojas, vamos que lo mismo en la FIPRE aparece la hipoteca ferrari y luego en la FEIN aparece bicicleta.

Que no sería de raro que te dijeran luego que son la mar de majos y que pagan ellos todo como es su obligación.

Saludos 




#3

Re: Pago de IAJD al contratar seguro de amortización del prestamo.

BBVA exactamente. 
La verdad que me pareció una buena opción de entre las 6 opciones que he mirado. 
Aún pagando intereses de la PUF y un TIN más alto, me salia la cuota y el total a pagar al final del préstamo más barato que otros… 
Es más. Es por ese seguro de prima única y barata por lo que gana…  
Es decir que en 30 años voy a pagar de seguro lo mismo que en otros bancos por 10 años… 
Pero claro, si tengo que pagar 900 de impuestos de una me descapitalizo más de la cuenta. 
#4

Re: Pago de IAJD al contratar seguro de amortización del prestamo.

Hola 

No creo que repercutan absolutamente nada.

Ya nos contarás 

Saludos
#5

Re: Pago de IAJD al contratar seguro de amortización del prestamo.

He revisado la FIPRE. Y ha sido un malentendido mío. El coste  ese no es un impuesto sobre el préstamo del seguro PUF , es el propio coste del seguro de prima única 

Lo entendí mal porque Justo arriba hablan de IAJD y pensé que el siguiente cuadro era un desglose… pero no. Es otro punto.