Acceder

Caixa tiene la subrogación con mi constructora, ¿puedo mejorar estas condiciones?

1 respuesta
Caixa tiene la subrogación con mi constructora, ¿puedo mejorar estas condiciones?
Caixa tiene la subrogación con mi constructora, ¿puedo mejorar estas condiciones?
#1

Caixa tiene la subrogación con mi constructora, ¿puedo mejorar estas condiciones?

Buenos días a todos,
Gracias de antemano por cualquier opinión o feedback que me podáis dar.

A finales de Abril tenemos la entrega de llaves de nuestra vivienda de obra nueva y ya nos han llamado desde la Caixa, que son la entidad que tiene la subrogación con la constructora para pasarnos condiciones, que aparentemente son muy atractivas:

75.000€ solicitados a 15 años con Tipo fijo: 0,75% --- 3 vinculaciones, nómina, seguro de vida y seguro del hogar.

Estamos a la espera de que nos digan el precio de los seguros, para poder tener las comparativas más realistas, pero por ejemplo el de vida ya nos han dicho que es MyBox Vida. Aquí llega mi primera duda, he visto que este seguro en concreto tiene varias coberturas por lo que preveo que sea más caro, sin embargo, unos amigos el año pasado firmaron con la Caixa y les colocaron el seguro de vida Serviam, que por lo que he leído está más enfocado a asegurar el importe del préstamos, por lo que entiendo que será más ajustado. ¿Será factible en el caso de que el seguro que me ofrecen sea de un importe elevado proponer trabajar con el otro más básico?

Por último, ¿consideráis que esas condiciones pueden ser mejorables por alguna otra entidad yendo a interés fijo?(de nuestro lado teníamos pensado pasar por Bankinter que es nuestra actual entidad y por Caja Rural, aunque aquí ya nos han dicho que no nos darían condiciones mejores) 

Somos una pareja joven y la suma de nuestras rentas ronda los 45.000€ al año.

Saludos y muchas gracias.
#2

Re: Caixa tiene la subrogación con mi constructora, ¿puedo mejorar estas condiciones?

Hola @raul92 la verdad es que un 0,75% a tipo fijo es un interés muy competitivo, lo que es importante es conocer el dato de la TAE, ya que ahí será donde se incluyen los costes de los seguros asociados.