Acceder

Comprar casa rural Asturias

5 respuestas
Comprar casa rural Asturias
Comprar casa rural Asturias
#1

Comprar casa rural Asturias

Muy buenas
Quiero poder dar ese salto que es dejar el piso de alquiler y poder comprar mi propio hogar. No tenía pensado ni mirar casas porque no tengo ahorrado suficiente. Pero ante el alza de tipos de interés y el miedo que tengo que desaparezca el tipo fijo estoy estudiando posibilidades, aunque creo nulas. Ya tuve vivienda y he sufrido en mis carnes lo que suponen las subidas del euribor y no lo quiero en una hipoteca jamás. 
Mi perfil, casada, marido parado cobrando paro que acaba en 2023. Yo soy funcionario de carrera con plaza desde hace un año. Cobro líquidos con pagas, 1550 euros en 12 pagas. Préstamos coche 135 euros y nos queda solo un año de cuotas. Ahorros puedo tener unos míseros 10. 000 euros. Y mi marido está estudiando algo por dos años osea que no contamos con sus ingresos próximamente. 
Queremos una casita que no un chaletazo. Con un poco de parcela en Asturias. En la zona pues desde 65000 hasta 85000, que sea habitable y para reformar. Más no nos lo podríamos permitir. Si es que nos podemos permitir algo. También había pensado adquirir la típica ruina asturiana y pedir préstamo para reformar cuando consiga ahorrar lo que me falta para pagar a tocateja la propiedad. 
No se si alguien me puede aconsejar porque lo único que tengo a mi favor es ser funcionario con plaza. Y no creo sea suficiente con los pocos ahorros y tasaciones a la baja. Además he leído por el foro que a los bancos no les gustan las casas rurales que no estén en suelo urbano. En Asturias casi todas están dentro de parcelas agrarias. La típica casita con su hórreo y su parcela. Eso aquí es lo que abunda. 
Agradecería cualquier consejo o dato que buenamente se os ocurra 
Muchas gracias 
#2

Re: Comprar casa rural Asturias

Hola,

Lo que haybque tener más claro que el euribor es la amortización francesa y el plazo, lo que se puede asumir de cuota a pagar, las vinculaciones que nos ponen y demás.

Funcionario es perfil deseado por algunos bancos otros los tienen en lista preventiva y los financian igual que al resto (hay gente que gana más pasta, no tendrán paro nunca pero por su rotomanismo y amor al crédito se ven en problemas severos).

En compras de 65k a 85k yo creo que para mi haría hipoteca variable pero tolero el riesgo, para vosotros podéis sondear en la zona hipoteca 95% importe de compra a un fijo de 1,25 al 0,95%. En la entidad que fue la más importante de Asturias (antigua liberbank). El ahorro que tenéis para ese 95% se queda un poco corto y la tasación hay que hacerla alta a súper alta.

Luego al 90% tenéis selección de bancos diversos pero la tasación no tiene que ser tan brutal.

La historia es que dependiendo de como se plantee la operación y de vuestro perfil habrá viabilidad o no. Importante la tasación.

En casas rurales, Pues por esos importes despídete, si fuera casa rural Cataluña, Baleares o Valencia de cientos de miles posiblemente habría opciones pero para esos importes y en Asturias no creo.

Saludos 







#3

Re: Comprar casa rural Asturias

Hola, has obviado vuestra edad, que es importante. A poco que conozcas Asturias sabrás que por esos precios no tendrás casas ni en la costa ni en la zona centro, sino en el interior en zonas alejadas, Cuencas Mineras o remotas en las alas... Tienes movilidad? Eres profesora? O tienes que trabajar en Oviedo/Gijón?
#4

Re: Comprar casa rural Asturias

Trabajo en una zona no muy cara, ya la elegí a drede por eso, pensando en la vivienda y su precio. Yo tengo 38. Mi marido 31. Las viviendas por esta zona pues bueno, al norte con 90000 ya tienes una señora casa, hay cosas desde 60000 para vivir pero obviamente, a reformar con los años como se vaya pudiendo porque son de estilo Cuéntame. 

#5

Re: Comprar casa rural Asturias

Finalmente visite mi banco 
Me dicen dar el 90 por ciento de compraventa más gastos, no dando más del 80 de tasación. A 30 años y 1,35 de interés. Esto para una casa. 
He visto una que me quedarían unos 300 de letra, ya algo rebajada y me indica la inmobiliaria que aceptarían un importe menor pero "realista". 
Yo tengo para los gastos pero si la tasación no sale fenomenal me van a faltar unos miles, 2000_5000....
Como puedo hacer para conseguirlos? Un préstamo personal de particular para que no figure en ningún sitio? 
La casa está reformada de forma increíble, debe ser de un divorcio, tiene terreno y es individual. 


#6

Re: Comprar casa rural Asturias

Buenos días!

En relación a como conseguir esos miles que te restan, cuidado que a partir de los 1.000 € ya se ven reflejados en la CIRBE:  "A partir de la declaración del mes de enero de 2021 no se le facilitan los datos de los titulares cuyo riesgo acumulado en una entidad sea inferior a 1.000 euros"

Recuerda que a los bancos no les gusta que los gastos derivados de la operación de compraventa se financien con un préstamo al consumo.