Acceder

Comprar casa rural Asturias

5 respuestas
Comprar casa rural Asturias
Comprar casa rural Asturias
#1

Comprar casa rural Asturias

Muy buenas
Quiero poder dar ese salto que es dejar el piso de alquiler y poder comprar mi propio hogar. No tenía pensado ni mirar casas porque no tengo ahorrado suficiente. Pero ante el alza de tipos de interés y el miedo que tengo que desaparezca el tipo fijo estoy estudiando posibilidades, aunque creo nulas. Ya tuve vivienda y he sufrido en mis carnes lo que suponen las subidas del euribor y no lo quiero en una hipoteca jamás. 
Mi perfil, casada, marido parado cobrando paro que acaba en 2023. Yo soy funcionario de carrera con plaza desde hace un año. Cobro líquidos con pagas, 1550 euros en 12 pagas. Préstamos coche 135 euros y nos queda solo un año de cuotas. Ahorros puedo tener unos míseros 10. 000 euros. Y mi marido está estudiando algo por dos años osea que no contamos con sus ingresos próximamente. 
Queremos una casita que no un chaletazo. Con un poco de parcela en Asturias. En la zona pues desde 65000 hasta 85000, que sea habitable y para reformar. Más no nos lo podríamos permitir. Si es que nos podemos permitir algo. También había pensado adquirir la típica ruina asturiana y pedir préstamo para reformar cuando consiga ahorrar lo que me falta para pagar a tocateja la propiedad. 
No se si alguien me puede aconsejar porque lo único que tengo a mi favor es ser funcionario con plaza. Y no creo sea suficiente con los pocos ahorros y tasaciones a la baja. Además he leído por el foro que a los bancos no les gustan las casas rurales que no estén en suelo urbano. En Asturias casi todas están dentro de parcelas agrarias. La típica casita con su hórreo y su parcela. Eso aquí es lo que abunda. 
Agradecería cualquier consejo o dato que buenamente se os ocurra 
Muchas gracias 
#2

Re: Comprar casa rural Asturias

Hola,