Acceder

Vivienda recortará las ayudas a la compra y priorizará el alquiler y la rehabilitación

5 respuestas
Vivienda recortará las ayudas a la compra y priorizará el alquiler y la rehabilitación
Vivienda recortará las ayudas a la compra y priorizará el alquiler y la rehabilitación
#1

Vivienda recortará las ayudas a la compra y priorizará el alquiler y la rehabilitación

http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/Vivienda-recortara-ayudas-compra-priorizara-alquiler-rehabilitacion/20100727cdscdsviv_2/cdsfinviv/
Entonces, las subvenciones las trasladamos de la compra a la rehabilitación. Dejémonos en paz de subvenciones, que así nos va. Es mucho mejor que hagamos cumplir la ley en el tema de los arrendamientos, para dar seguridad jurídica de verdad, a propietarios e inquilinos; si un inquilino no paga o no cumple su parte del contrato, a la calle; si un propietario no cumple su parte del contrato, multazo.

#2

Re: Vivienda recortará las ayudas a la compra y priorizará el alquiler y la rehabilitación

Y poner precios máximos de alquiler o impuestos progresivos para moderarlos... no puede ser que un bien de primera necesidad se lleve un 45% de tu salario

#3

Re: Vivienda recortará las ayudas a la compra y priorizará el alquiler y la rehabilitación

Se acabaron las ayudas de Papa Estado, para apoyar una actividad que tanto daño, ha producido en el tejido productivo español.
No podían mantenerse las ayudas, a un sector que durante 20 años ha pedido y se le ha dado, una desregulación brutal, con la "gasolina" de las ayudas para "echar más leña" a la burbuja.
Lo de intervenir poniendo precios en el alquiler, me recuerda a la Ley de arrendamientos urbanos de 1964, los llamados de "renta antigua".
Pasar de una liberalización brutal, a una expropiación, creo que al Estado, se le podrá pedir un poco más de coherencia y moderación, para que se pueda saber de antemano, cuáles son las reglas del juego, para que la inversión, no dependa del capricho del político.
Creo que encontraremos un equilibrio, entre intervención arbitraria y desregulación brutal porque tanto una, como la otra, son sectarias y benefician sólo a un pequeño o gran grupo de presión política que tiene grandes intereses, pero que son pocos.
La intervención arbitraria a futuros inquilinos o compradores de vivienda y la desregulación brutal a promotores y vendedores de vivienda.
Un saludo

#4

Re: Vivienda recortará las ayudas a la compra y priorizará el alquiler y la rehabilitación

Si,el problema es la contradicción de este gobierno, que avala el plan 2009-2012,y hace caer en la trampa a mucha gente,para ahora quitar las ayudas, cuando más de uno se ha endeudado, pensando en las ayudas y ahora se va a ver con hipoteca a un interés mucho mayor que en la vivienda libre y sin tener la ayuda prometida.

Hay que tener un poco más de luces y este gobierno no las ha tenido nunca

#5

Re: Vivienda recortará las ayudas a la compra y priorizará el alquiler y la rehabilitación

Estoy oyendo que muchos pudiendo, no habeís comprado hasta la fecha que se quitarán los beneficios fiscales o apuntado a protección oficial si no podíais tanto, y es que hay muchos que no necesitan las ayudas, porque dicen que las ayudas y la desaparición de los beneficios fiscales, serán compensados con creces, con las caídas de los precios que se avecinan.
Vista la situación y el panorama tan favorable, para el futuro comprador de vivienda y siendo tanta la urgencia, debido a la tan cacareada y falsa versión de que España está en quiebra inminente y para evitar que se utilice el dinero, como clientelismo político, se ha decidido que como me dijo un futuro comprador de vivienda, en relación a la no desaparición de la deduccion de vivienda, con carácter retroactivo, te voy a decir lo mismo que el me dijo y que tiene mucho sentido:
¿por qué con el dinero de mis impuestos tengo que pagar, yo ,la compra de casas ajenas?
Hablaba de la desaparición retroactiva de la deducción por vivienda, pero no se dió cuenta que también se aplica en estos casos.
Un saludo

#6

Re: Vivienda recortará las ayudas a la compra y priorizará el alquiler y la rehabilitación

Esto que te comentó un amigo se puede aplicar a muchos casos,¿porqué he de pagar yo con mis impuestos ayudas al automóvil? al alquiler? etc etc

Lo que yo comento es que no se puede meter a la gente en un pozo y sacarle la escalera para que no salga

saludos