Acceder

Amortización hipoteca

4 respuestas
Amortización hipoteca
Amortización hipoteca
#1

Amortización hipoteca

Buenas tardes, quería haceros una consulta a ver que me aconsejáis.

Tengo una hipoteca de las de antes de 2012 por la que me desgravo el 15% de lo aportado junto con un préstamo personal al 3.82% durante 4 años.

Todos los años ahorro al menos 2.000€ para aportar a una de las dos cosas, la verdad que ahora me decanto por la hipoteca ya que nunca llego al máximo de los 9.040€.

El amortizar la hipoteca viene dado porque el euribor ahora está bajo, y en el futuro supongo que acabará subiendo bastante, y por supuesto por la desgravación.

La verdad que a veces me pienso el quitar primero el préstamo porque así acabaré teniendo solo una cuota que pagar, no las dos que teng oahora e iré mas desahogado.

¿Como lo veis vosotros?

Gracias.
#2

Re: Amortización hipoteca

Si no recuerdo mal el 15% es más que el 3,82%. Haz números.
#3

Re: Amortización hipoteca

Hombre en tal caso supongo que habría que comparar ese 3,82 con el 37% (es el IRPF que me tocaría) de ese 15% que me desgrava la hipoteca.

Al final un 5,55% si no me fallan los cálculos y si, sigue siendo más que el 3,82 pero ya no tanto y habría que mirar más factores.

Gracias por la respuesta.
#4

Re: Amortización hipoteca

Yo creo que lo lógico sería devolver primero el préstamo, dado que tiene un interés mayor.
Lo que dejes de deducirte en la hipoteca por haber aportado más al préstamo lo podrás deducir en años posteriores (siempre asumiendo que en años posteriores no vas a superar el límite máximo).
#5

Re: Amortización hipoteca

Eso lo pensaba yo también y luego me daba miedo que al gobierno le dé por quitar la desgravación de la hipoteca, a veces me vuelvo loco pensando 😆