Acceder

Subrogación hipoteca

8 respuestas
Subrogación hipoteca
Subrogación hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Subrogación hipoteca

Buenos días, os quiero consultar pero quisiera saber cuáles son los parámetros para acceder a consulta respecto a la subrogación de una hipoteca. que datos son necesarios para la consulta? Gracias y espero se acepten mis pocos conocimientos respecto al tema
Remei

Re: Subrogación hipoteca

No t'acabo d'entendre ..... No te acabo de entender cuál es la pregunta ¿va de los gastos que te ahorras? ¿va de saber si te puedes encontrar alguna trampa?, si va de lo primero no te puedo ayudar no sé calcular los gastos comparativos, sé como calcular los de una "hipoteca nueva", si va de los segundo de entrada para no encontrarte con sorpresas necesitas obtener una copia de la hipoteca inicial, y probablemente tendrás que ponerte muy pesadita, porque muchas promotoras no dan copia aduciendo una “reserva de confidencialidad”, pero resulta que en la escritura de subrogación hay condiciones tipo “suelo” que por aquí en rankia aparecen muchas consultas, porque a menudo no aparecen en la escritura de subrogación, pero a la vez hay un pacto que más o menos dice “la parte prestataria se subroga en las condiciones de la hipoteca inicial formalizada el …. Ante ……. Y que declara conocer”, pues caray si al final declararás conocerlas, como mínimo que las conozcas.

En fin si puedes ser más precisa, intentaré ayudarte.

Gracias por la respuesta, comprendo que he de ser más precisa. Cuál es mi duda? Mi hipoteca actuálmente está con La Caixa, y el capital que tengo pendiente ronda los 30.000 hasta el año 2.026. Quisiera, aún siendo poco, mejorar mis condiciones y si fuera necesario realizar el cambio de entidad bancaria. Reálmente es una duda genérica y se me ocurrió la posibilidad de realizar el cambio de entidad bancaria ppor lo que para realizar una consulta de este tipo, necesito saber que tipo de datos he de facilitar para recibir una buena orientación. En este sector voy perdida, por eso agradeceré una orientación. Pero de entrada y siguiendo el consejo, no voy a tardar más de esta semana en pedir una copia de la hipoteca inicial, algo avanzaremos.
Muchísimas gracias, iré por partes
PD: Ignoraba el concepto "suelo" de la hipoteca, interesante...

Con una deuda de 30.000 € poco puedes hacer, es poco dinero el ahorro en subrogación, y los bancos o cajas que pagan los gastos de subrogación, no suelen hacerlo en importes tan modestos para una hipoteca, ya que los números no les salen.

Una hipoteca de 30.000 euros a 16 años al 2,25% (por ejemplo) son unos 187 euros, y al 3,5% (caso de un suelo a este precio) son 205 euros, vamos un ahorro de 18 euros al mes que si, vale, por 16 años son más de 3.000 €, pero si hay que pagar la comisión de subrogación a tu banco actual, el notario, el registro, la gestoría, el trabajo del banco en papeles de subrogación, la tasación, etc., supongo que de los 1.200 – 1.500 largos no se escapan, y el que reciba tu hipoteca (banco nuevo) no le interesa.

http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm

En cuanto al suelo, yo no digo que lo tengas, pero entra dentro de las posibilidades, hay bancos y cajas que ponen suelos desde hace mucho tiempo, otros los empezaron a poner hace 2 ó 3 años, y otros ni los pusieron nunca, ni los ponen ahora.

¿Tienes ahorros, planes de pensiones, o cualquier cosa que sea dinero depositado en bancos o cajas? Si es que no, lo que viene no sirve de nada, absolutamente de nada.

En tu caso, te hago unas propuestas ¿tienes ahorros en este mismo banco? Si es que si, vas y los sacas, si te preguntan porque, les cuentas una milonga, o si quieres les dices que la hipoteca es cara (siempre y cuando lo sea, porque si es al euribor mas 0,75 por ejemplo, no es cara para 30.000 €) y como es cara se quedarán con el negocio único de la hipoteca, que lo sientes mucho, y si quieren conservarlos que te hagan una propuesta de mejora.

Si te dicen que nanay, te los llevas y punto a otro banco.

A los 6 ó 7 meses, vuelves a tu banco y les dices si tienen interés de hablar del precio de la hipoteca, y que si les interesa, tú a cambio les puedes depositar unos ahorros de “dinero nuevo” para ellos que tienes en otro banco, entonces abrirán unos ojos como platos, y empiezas con el tira y afloja ….

¿Oye Petersen y si les digo que se o ponen a precio o les subrogo a otro banco? Creo que en tu caso no vale, porque si el director o el comercial es medio listo, sabe que por 30.000 € no conseguiras que subrogación si no es pagando tu los gastos, como te dije antes, por tanto no te van a tomar en serio si son medio inteligentes, y no te quepa duda que lo son.

¿Oye Petersen, si tengo ahorros, pero solo son unos 15.000 €, vale para algo? pues joder si vale, que el 50% de la deuda.

¿Oye Petersen no tengo ahorros, pero mis padres tienen dinero en otros bancos, y les puedo pedir que lo lleven a mi banco, y seguro que no ponen pegas? Pues mira puedes negociar con ellos (tu banco hipotecario) que les vas a traer un dinero de tus padres, que seguirá a nombre de tus padres, que no van a avalar nada, ni te van a prestar nada, pero vamos seguro que abren otra vez unos ojos como platos, porque les interesa seguro.

En fin dejo de poner ejemplos porque me parece que ya llevas rato pillando la idea.

Muchísimas gracias, muchísimas. esto merece mi atención de una manera tranquila y fría, digo yo parecida a la de los "psicópatas" antes de llamar a la puerta del sot-director, alias "her direktor". Mi especialidad son los SAc de telefonía movil, por si puedo ayudar aquí estoy.
al detalle voy a leerlo,(muy bueno)
Saludos
Remei

Pensa una cosa M. remei, els bancs no fan favors, fan negocis ... sigo en castellano para todos, pues eso los bancos no hacen favores hacen negocios, y así debe ser, con lo cual si tu piedes que te rebajen el suelo (y lo digo porque una de las hipotecas que tengo lo conseguí de una forma parecida) y ellos tienen un contrato firmado por ti con suelo, o un pacto en una escritura de subrogación por la cual aceptas y conoces las condiciones del promotor (luego te hablo de esto) pues te aplican lo que se ha pactado, y el mero hecho de ir y decirles que pago religiosamente cada mes y otros clientes no os pagan, no suele servir de nada, porque tu obligación es esta, el pagar puntualmente, esto no es una ventaja ya que se da por supuesto, mira si ti vienes a nuestros establecimientos a abrir cuenta como cliente y dentro de 6 meses nos dices que te hagamos un descuento del 2%, pues probablemente te diga que no, o me sea muy difícil decirte que sí, pero si me vienes y me dices, mira ahora os consumimos 1.000 € al mes, y si nos hacéis un mejor precio podemos gastar sobre los 2000 € mensuales, veras como me pongo las pilas, tal vez no lleguemos a acuerdos porque me pides demasiado descuento y no me sale a cuenta, pero de entrada con un planteamiento así negociar seguro que lo hacemos, si nos vienes diciendo que tenemos que hacer descuento porque nos pagas lo recibos cada, esto no sería una negociación seria, puede colar, pero es difícil, creo que estarás de acuerdo.

Pues en la banca-cajas es exactamente lo mismo, si uno pide que bajen el precio que tienen legalmente pactado, si bien hay quien dice que esta clausula de suelo, si es que la tienes, es ilegal de momento no hay sentencia judicial que lo diga, o pide que le rebajen el diferencial sobre el euribor, la mejor manera de negociar es poner algo a cambio encima de la mesa, entonces el interlocutor te escucha con mayor interés, porque sabe que perderá algo ahora, pero si consigue unos depósitos que no tenia, tiene una ganancia cierta por otro lado, y a ti te da casi lo mismo tener el dinero en un banco que en otro si el interés que te dan es parecido, y en estos momentos los bancos y cajas van locos por captar dinero, con lo cual los clientes lo mas recomendable que podemos hacer es explotar su necesidad de captación de depósitos, y con ello beneficiarnos en algo, ahora es el momento. Tal vez recuerdes que hace tiempo y si bien querían captar depósitos, te ponían ellos un precio y si te gustaba bien, y sino también, ahora si bien es parecido ponen mucho mayor énfasis y ya no les da lo mismo, nada ...... esto son épocas, y ahora toca esto.

Lo de antes de los pactos en subrogaciones de hipotecas, mira ….. cuando uno se subroga en la hipoteca del promotor, en la escritura de subrogación solo se ponen las características esenciales, y no me preguntes porque no se considera esencial detallar si en la hipoteca original hay pacto de suelo (yo creo que es muy esencial, pero yo no soy notario ni nadie del ministerio de economía para opinar) y como se reproducen en resumido los pactos con el promotor (hipoteca original) se pone que el nuevo hipotecado declara conocer todas las condiciones, y a veces no es verdad porque nadie nos ha dado una copia de ello, pero claro si hemos “declarado conocer” se supone que no mentimos. Lamentablemente la personas vamos a notario como si estuviéramos en una iglesia, el notario lee, nos callamos firmamos damos la mano y los buenos días o tardes como mucho, y escuchamos el rollo de la lectura de la escritura pacientemente sin interrumpir al notario y preguntarle por lo que no entendemos o nos parece raro, y esto es lo más recomendable, parar al notario y decirle “perdón, me puede aclarar este punto”, y el otro y el de más allá, si actuásemos así (yo lo hago) nos ahorraríamos muchas sorpresas, y en todo caso la notaria no es una iglesia donde uno escucha y se calla, el notario es un excelente asesor legal, y que nos cobra una factura, pues si nos cobra, tenemos el derecho y la obligación de “amortizar” su coste en preguntas y aclaraciones.

En fin medita esto, con tu hipoteca, que comparadas con la mayoría son 4 perras y media, aun cuando es difícil ahorrar 30.000 €, tu solución a mi entender pasa por negociar y pesar que puedes ofrecer a cambio para salir airosa del tema, recordando que el otro no es tonto.

Saludos.-

Voy a seguir tus recomendaciones, con tiempo y calma. Al hilo de de los notarios...ciértamente ir al notario es una especie de acto de constricción y nuestra actitud casi es de comulgar. Y al hilo precisamente, tuve ocasión de compartir cena con un eminente juez, posteriórmente con "diagnóstico" de prevaricador y un eminente notario, notario de un ilustre pintor ya fallecido; y nunca tuve tan claro que notarios y jueces tiene línea directa con dios (independientemente de su diagnóstico).

Y por suerte y salvando las distancias con ambos "cleros", tengo una madre maravillosa que tiene su plan de ahorro y con ganas de moverlo a sus 65 años, falta un año. ¿Es ético que su afan de moverlo sea el "me lo llevo" y ahí te quedas sot director? ëtico o no, a ambas nos va a beneficiar aunque la esencia de moverlo sea el "ahí te quedas"...Los pobres tenemos una razones inexplicables más movidas a veces por el orgullo que ni quita el hambre ni da de comer que otras cosas.
Pero en definitiva, como ambas hacemos números y los miramos, si mi hipoteca en lugar de quedar en 260, se queda en 200...bienvenidos sean.
Muchísimas gracias

Cambiar un plan de pensiones toca los huevos la leche, y llevarles uno a cambio de ...... apostaría a éxito seguro, que apuesto a que el presupuesto de "planes" no lo cubren ni de coña con la crisis actual.