Acceder

Duda por Renta2020 y futura hipoteca

1 respuesta
Duda por Renta2020 y futura hipoteca
Duda por Renta2020 y futura hipoteca
#1

Duda por Renta2020 y futura hipoteca

Buenas. 

Os expongo mi caso. 

Estoy a falta de 3 meses para que me entreguen una vivienda de obra nueva, y el lío viene a la hora de buscar hipotecas.  

El tema es que para poder trastear ofertas mi entorno me sugirió iahorro para hacer hipotecas a un tipo de interés más bajo que el que me podría llegar a ofrecer el Banco promotor en un inicio. 

Ahora bien, me piden como todos sabréis la declaración de la renta del año anterior, y me piden el modelo 100 original. El problema surge cuando en la declaración de mi pareja SIN estar obligada a presentarla le salía a pagar en torno a 700€. Mi pregunta es, ¿está obligada a presentar la declaración pagando los 700€ para que los bancos accedan al estudio hipotecario o hay alguna otra forma de poder hacer dicha gestión?

Un saludo y muchas gracias. 

#2

Re: Duda por Renta2020 y futura hipoteca

Hola,

El principal problema de iahorro es que las condiciones que dan con todo el respeto de mundo son una castaña y el 99% de la gente se limita a coger tus papeles y enviarlos al banco que lo mismo te dan la hipoteca que lo mismo no te la dan y te quedas a cuadros y con el banco cerrado y con información que lo mismo no era necesario enviar.

Si no está obligada a presentar declaración se presenta certificado de retenciones y si tiene más de un pagador certificado de imputaciones.

Para el certificado de imputaciones que es lo que mola, entras en la página de la agencia tributaria,  certificados, certificado de rentas, certificado de señorita x, con dni y 5 últimos dígitos del número se cuenta te descargas el certificado de imputaciones, en el certificado de imputaciones se verá que no se tiene que presentar la declaración.

Saludos