Acceder

Bancos bloqueados por comparadores de hipotecas

7 respuestas
Bancos bloqueados por comparadores de hipotecas
Bancos bloqueados por comparadores de hipotecas
#1

Bancos bloqueados por comparadores de hipotecas

Me comentan que los comparadores de hipotecas, como Rasteatror, Trioteca o Rankia, entre otros, cuando realizas una consulta para ver si puedes ahorrarte dinero cambiandote de hipoteca, te bloquean durante un tiempo esos bancos para que no puedas solicitar hipoteca utilizando otras opciones (brokers, asesores, etc). 
Alguien sabe si estos es cierto y como poder cancelar estos bloqueos.
Gracias Rankia. ; - (
#2

Re: Bancos bloqueados por comparadores de hipotecas

Te bloquean? ponen una foto tuya en la puerta?

De verdad....

Saludos
#3

Re: Bancos bloqueados por comparadores de hipotecas

Eso me han dicho cuando me he puesto en contacto con un broker hipotecario y me han preguntado si había consultado hipotecas en portales como Rankia, ya que es la manera de asegurarse €€€ ya que supuestamente cobran por "tus datos", cuando aceptas los términos y condiciones. 
Como crees que estos comparadores ganan dinero, si no te cobran nada?
Es lo que me han contado, sea cierto o no, no lo sé, por eso he escrito el post, por lo visto @whysoserious no tiene información valiosa a aportar, pero no duda en dejar su comentario. Si alguien tiene información más "serious" lo agradecería.
Saludos!
#4

Re: Bancos bloqueados por comparadores de hipotecas

Cuando digo que te bloquean, me refiero a que tus datos (nombre, DNI, etc,) quedan registrados, por ejemplo en Santander a través de por ejemplo Rankia,... y si intentas buscar hipoteca por otro medio, no se puede gestionar porque tus datos ya están en los archivos de esa primera empresa. 
#5

Re: Bancos bloqueados por comparadores de hipotecas

Why so serius aporta lo que voy a aportar también yo: Primera noticia, no sabemos la fuente de lo que cuentas, el "me han contao" no es una fuente muy fiable XD

No hay motivo por lo que te bloqueen nada, porque no es cuestión de que el bróker hipotecario gane por datos ni nada eso. 

Tú te presentas al bróker hipotecario e imaginemos que te consigue tu hipoteca con Santander al 1% de interés y sin vinculaciones. Tú dices "vaya, qué guay, pero no quiero pagar la comisión al bróker" y decides no aceptar... Al día siguiente, habiendo tenido una oferta de Santander previa, decides presentar la documentación directamente al banco y ZASCA, rechazado o es un 5% de interés y mil vinculaciones. 

¿Qué ha pasado aquí? Pues una cadena de mala fé por parte del cliente:
El bróker no ha hecho nada, simplemente te consiguió las condiciones porque saben negociar mejor con el banco y además no te presentaron sólo a ti, sino que seguramente sacaban el negocio de varios clientes. Por otra parte, el hecho de que se ofreciera hipoteca supuso una movilización de recursos que a las partes implicadas les resultó en vano y es posible que el banco no le apetezca volver a mover esos recursos a una persona que les ha resultado una decepción. 
#6

Re: Bancos bloqueados por comparadores de hipotecas

Buenas tardes,

No se como afrontar el tema pero lo voy a hacer:

No es que te bloqueen, es que cuando uno da sus datos y el consentimiento al tratamiento de estos a este tipo de comparadores ellos los pasan junto con tu solicitud de hipoteca a todos (o al menos muchos) de los bancos que ofrecen hipotecas, entonces si tú por tu cuenta después acudes a estos bancos ya tienen tus datos.

Luego ya lo que te comenta @Leando que básicamente yo lo llamo puentear y es un poco feo la verdad y más si el bróker/comparador cobra al cliente

Como crees que estos comparadores ganan dinero, si no te cobran nada?

Ganan dinero del banco: cuando un cliente ha contratado con el banco una hipoteca a través de ellos el banco paga la comisión a este comparador, y esto no es un me han contao: es así.

Saludos!
#7

Re: Bancos bloqueados por comparadores de hipotecas

Creo que no me he explicado bien, voy a intentarlo de nuevo.
La fuente de la que hablo es de un broker hipotecario, que me ha preguntado si había estado buscando en comparadores online, tipo Rastreatror, Rankia, Trioteca, etc... y son ellos (el broker) la fuente que me ha comentado lo del bloqueo de datos por parte de estos buscadores.
El broker hipotecario, gana su sueldo del servicio que ellos ofrecen al estudiar cada caso independientemente, negociar y ofrecer así las mejores posibilidades. 
Cuando finalmente me ofrecen la opción que yo considero aceptable (imagino que sin desvelar de que banco se trata) firmo un contrato con ellos, donde se especifica sus honorarios por el trabajo realizado. Así no hay manera de hacer trampa.
En el caso de los portales y comparadores de hipotecas, el negocio lo hacen con nuestra información, aunque no firmes nada, aunque solo consultes a modo de orientación, en el momento que aceptas los términos y condiciones (esos que nadie leemos) comercian con tus datos y por lo que tengo entendido, esto puede perjudicar a la hora de buscar unas mejores condiciones mediante el Broker. 
Además, en mi caso en concreto, los comparadores online, no pueden ayudarme a mejorar mi hipoteca, porque tengo unas condiciones con las que ellos no trabajan, pero yo ya me metí en su sistema, antes de saber que no me podían ayudar, y posiblemente, ahora que acudo a un broker hipotecario, esos datos que facilité me puedan ocasionar algún tipo de contratiempo para mejorar mis condiciones.
Espero haberme explicado mejor esta vez.


#8

Re: Bancos bloqueados por comparadores de hipotecas

Hola

Si, obviamente si te has explicado mejor que antes.

Ahora te doy mi interpretacion. Ten en cuenta que ni me he leido ni me voy a leer los T&Cs, leetelos tu que eres el interesado.

Es basicamente lo que ya te hemos dicho. No te "bloquean".

Lo que el broker hipotecario te esta diciendo es que si has dado tus datos, el no gana ni un duro que tu hipoteca asi que al carrer que hay que poner comida en la mesa.

Cuando das tus datos a Rankia en realidad estas encargando al broker hipotecario Rankia que te busque hipoteca. Ellos te la buscan.

Tiene sentido que en sus acuerdos con el banco tengan clausulas incluidas de manera que si buscas la hipoteca por tu cuenta en los siguientes X meses en ese banco, la comision se devenga a Rankia de todos modos.

Para evitar a los que intentan puentear, que se creen mas listos que nadie.

Entonces el broker hipotecario te dice que si estas bloqueado para los siguientes X meses (bloqueado para el coger su comision, no para ti que no puedas coger hipoteca) te vuelvas por donde has venido que su tiempo tiene que emplearlo en vender.

Saludos