Leando

Rankiano desde hace 11 meses
205
Publicaciones
146
Recomendaciones
8
Seguidores
Posición en Rankia
279
Posición último año
Resumen
Respuestas 173
Comentarios 25
Recomendados 146
Temas 7
Leando 20/01/21 14:22
Ha respondido al tema Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco
Efectivamente, como lo he dicho en la última linea de mi anterior comentario. La tarjeta es del ex, pero la cuenta conjunto. La deuda es del ex y sólo de él, pero el banco cargará contra la cuenta conjunta y entonces si se provoca un descubierto la deuda pasará a ser problema de los dos titulares. Lo que no sé es hasta qué punto el banco puede embargar bienes en el mismo o distintos bancos de ambos titulares. 
Ir a respuesta
Leando 20/01/21 11:40
Ha respondido al tema ¿Qué fondos tenéis en Openbank?
Me autorrespondo, pues tal como prometieron y en el plazo que me dijeron han refundido los tres contratos en uno. Punto negativo por el fallo (que podría haber sido muy evitable), pero punto positivo por la resolución del banco. 
Ir a respuesta
Leando 20/01/21 11:00
Ha respondido al tema Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco
Si cada tarjeta estaba a nombre de titulares distintos corresponde al TITULAR de la tarjeta y no al al otro titular de la cuenta pagar su deuda. El banco tiene derecho a sustraer dinero de de la misma cuenta compartida aunque sea tuyo (se entiende que cuando la hicisteis juntos estabais de acuerdo en compartir los ingresos y gastos que procediesen de esa cuenta). Vamos a suponer que ahora en la cuenta hay 1.000 euros (500 tuyos y 500 de tu ex, esto lo sabéis vosotros, el banco lo único que verá es que hay 1.000 euros en la cuenta). Supongamos que la deuda es de 700 euros. El banco tiene el derecho de sustraer el dinero necesario para saldar la deuda, al ser una cuenta compartida se entiende que ya ajustareis entre vosotros las cuentas. Ahí ya, serás tú quien ajustes cuentas con tu ex que te deberá 200 euros. Ahora bien, supongamos que lo dejasteis y retirasteis cada uno vuestros respectivos fondos de la cuenta, pero se os olvidó que teníais dos tarjetas de crédito pendientes de liquidar. Tú debes 200 y tu ex 500. Será obligación pagar vuestra deuda, pero no la del otro. El banco deberá presionar al titular de la tarjeta y no al compañero de la cuenta.¿Qué Evo te presiona? Reclamación al Banco de España y listo. Obviamente Evo quiere que se le pague y le dará igual cómo y quien, quieren el dinero y punto. Pero eso no les da derecho a acosar a una persona que no le pertenece la tarjeta. De estas, he vivido una personalmente con Bankia y un familiar. Este familiar tenía una deuda que no podía asumir y encima en paro. Ante esto, la empleada llegó a "sugerir" que se hicieran cargo de la deuda sus hijos (¿peeeeeerdonaaaa?) o que si era co-titular con otra persona en otra cuenta de otro banco que "cogiera prestado el dinero aunque no fuese suyo". Bastante enmierdada estaba esta persona como para enmierdar a los hijos o incluso robar a otra persona. Por suerte, hizo caso omiso, esta persona quería pagar pero necesitaba una reestructuración que el banco le negó y ahí están: una cuenta con números rojos que cada día crecen más... Clienta rentable de toda la vida echada a perder. Lo que quiero decir, que el banco va a utilizar todas las sugerencias posibles para que si tu ex no paga, al menos pagues tú, pero recuerda que si no eres titular de esa tarjeta NO es tu responsabilidad. Eso sí, si crean descubierto en la cuenta ahí ya no sabría informarte. 
Ir a respuesta
Leando 19/01/21 18:59
Ha respondido al tema Imagin, el banco fintec con mas cuita de mercado
En Madrid hay algunos como la Caixa situada en Tribunal que si te descuidas hay que echarle carbón para que funcione de lo antiguo que es. El que he visto que ha cambiado los cajeros es Santander en Madrid... A ver si todos los bancos van actualizándose, que hace décadas que usamos los mismos cajeros...
Ir a respuesta
Leando 18/01/21 22:59
Ha comentado en el artículo La tasa Tobin: ¿castigo al inversor? ¿Invertir es tan malo como fumar?
A mi me parecen correctos los impuestos que se pagan a grandes fortunas, sólo hay uno que me trilla y mucho: el impuesto del patrimonio. Es decir, pagar doblemente por algo que ya declaraste. Mira, ojalá llegue el día que cobre anualmente 1.000.000 de euros en dividendos y no me importaría pagar el 50% de eso (que en la realidad sería menos por ser progresivo). ¿Pero cuánto tendría que tener invertido para recibir ese dividendo? ¿100 millones? ¿Y me estás diciendo que tendría que vender participaciones para asumir el impuesto del patrimonio?¿Llegará el día que una empresa española llegue a los 200 mil millones de cotización? Y es que muchas han llegado a los 100 mil millones (Santander, Inditex, Teléfonica y creo que Iberdrola) pero parece que al poco tocan el techo y no salen de ahí. 
ir al comentario
Leando 18/01/21 22:22
Ha respondido al tema Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco
Efectivamente, esto es un foro... Y la idea es encontrarnos con ideas diferentes, que nos ayuden o que nos cambien la perspectiva que tenemos. Hay dos usuarios nuevos en el foro: -El primero me dice que puedo ganar 200% mensual con inversiones a través de un enlace suyo a la web www.tuchiringuitofinancieraodeconfianzatrader.com -El segundo eres tú contando tu problema.Al primero le llamaré estafador y mentiroso. Pasaré de él. A ti no, doy por supuesto que la información que dices es cierta. Por desgracia, el sistema es el que es y el sistema hoy por hoy no va a anular la cuenta del estafador. Que Evo Banco no va a hacer nada incluso enseñando la denuncia. Evo Banco necesita que un juez valide tu argumento, te guste o no te guste. ¿Es justo? En tu caso, que damos por supuesto que es cierto, es obvio que no es justo, pero es que la justicia debe ir más allá, ¿cuántos casos habrá de denuncias falsas en temas bancarios? Imagínate que en el caso de que un mentiroso inventase una historia similar a la tuya y se bloquease la cuenta de un inocente. Por desgracia, los usuarios de Rankia no podemos cambiar la desgracia que te ha ocurrido, simplemente aportamos la información de la situación en la que estás, por qué ha ocurrido, cómo evitarlas para que futuros lectores no les ocurra y qué consecuencias tendrá la estafa de la que has sido víctima. Y no, el banco aquí no pinta nada. Yo no soy accionista de Bankinter, matriz de Evo (y eso que tengo presencia en inversiones de banca, pero Bankinter no está entre ellas). El banco ni está ni estará manchado. Como te dije, el primer y último culpable es el estafador y será el primero y el último en el que caerá la condena. ¿Ha habido un uso indebido o irresponsable por tu parte? Para mi no tiene relevancia, ya que no conocer la operativa de Bizum no significa que un estafador pueda hacerse una apropiación indebida de un dinero que es tuyo. Pero de nuevo, el estafador es el que es y no es Evo banco, que ha tenido una actuación que te encontrarás en cualquier banco. No olvides que esto es un foro en el que mucha gente busca su banco y nos gusta poner las malas y buenas praxis desde un punto de vista objetivo, no que nos alaben o nos den mala presa sesgada. En fin... Te guste o no, recuperar el dinero te va a costar tiempo (más que nada hasta que sale el juicio). No podemos hacer nada para acelerarlo. Lo correcto es lo que has hecho, denuncia y a seguir los trámites pertinentes. 
Ir a respuesta
Leando 18/01/21 17:06
Ha respondido al tema La mentira del bitcoin
Pues a mi el artículo me parece estupendo. Lo siento por los defensores del Bitcoin, hacéis un trabajo estupendo, pero es que el Bitcoin todavía hay que mirarlos con las máximas perspectivas posibles. Yo apenas tengo un poco de dinero muy residual metido en Bitcoin, no lo hice ni siquiera como método de inversión, sino por probar esta supuesta revolucionaria forma de pago... ¿Y qué he conseguido? Que llevan ahí un año muertos de risa (sí, se ha revalorizado por más de 2 veces lo que metí, pero como digo, tampoco me importa porque era una cantidad pequeña). El defensor del Bitcoin hace afirmaciones verdaderas, como "El dinero fiat no tiene valor real más que la confianza que deposita sus usuarios en él". Y si, es cierto, pero yo hoy por hoy mi panadero sigue queriendo que le pague en euros y no en Bitcoin, si quiero comprar una casa no conozco a nadie que aceptase Bitcoins, quieren euros. Si compro en una web seguramente tendré que pagar el 99,9% de las veces en una moneda fiat y no en bitcoins. Sí, la moneda fiat es una gran ilusión, pero es una ilusión que sigue moviendo el mundo real hoy por hoy. Especialmente el euro o el dolar, aunque sean monedas inflacionistas, pero es lo que hay. Es verdad que a diferencia de la moneda fiat, el Bitcoin tiene una realidad "tangible" (virtual) que responde a esa base capitalista de recursos ilimitados. Pero, ¿cuál es el verdadero precio del bitcoin? Hoy por hoy no se puede saber, porque es innegable que hoy es diana de especulación e inversiones de alto riesgo. No veremos un precio realista hasta que la moneda tenga uno uso más estándar... Y lo siento, defensores del bitcoin, antes de catalogar de basura la aportación de un forero, hay que admitir que BTC hoy por hoy no es una moneda útil de intercambio de bienes (que es para lo que se diseñó). ¿Lo será en el futuro? Ni lo afirmaría ni lo desmentiría, pero de ser así, todavía le queda recorrido en su evolución de ser una alternativa real a la moneda fiat. 
Ir a respuesta
Leando 18/01/21 16:45
Ha respondido al tema Me han robado 650 e a través de una cuenta de evo banco
Efectivamente, la culpa no es de Evo Banco, la primera culpa y última es del estafador. Como también han dicho por ahí, tú aceptaste la normativa de Bizum por lo que era tu deber conocer dicha operativa y leer más lo que pone en el móvil. Yo de hecho, hasta hace bien poco no he usado Bizum y ahora que lo tengo sigo prefiriendo las tradicionales transferencias bancarias. No obstante, Evo no tiene obligación de darte ninguna compensación, como tampoco hacer nada con el cliente estafador. A visión del banco, primero deberá salir un juicio antes de sancionar al "presunto" estafador. Por desgracia, tú arrastrarás el perjurio hasta que se resuelva todo, la justicia es lenta...PD: En la política de Bizum dejan claramente que el envío de dinero por confusión (porque te equivoques en uno de los números del teléfono) o aceptación de una solicitud de dinero errónea será responsable del usuario y que ni Bizum ni el banco (tanto Evo como cualqueira) intermediarán en posibles envíos erróneos. Será el usuario el que deba ponerse en contacto con el teléfono al que ha mandado el dinero para ver su dinero de vuelta o acudir a las autoridades compententes. 
Ir a respuesta
Leando 18/01/21 00:22
Ha respondido al tema Imagin, el banco fintec con mas cuita de mercado
No, más que nada porque Imagin tiene el mismo IBAN que Caixabank y todo es más cómodo para la Caixa, pero Santander y Openbank operan con IBAN distinto y operar individualmente, por lo que decirle a un cliente de Santander que se vaya a Openbank es como decirle que se vaya a otro banco que no reporta nada a la sucursal. 
Ir a respuesta
Leando 18/01/21 00:12
Ha respondido al tema Banco Santander planea integrar Openbank y Santander Consumer Finance
Yo veo que Santander quiere hacer un Telefónica-Movistar, dos marcas al público: una como fortaleza institucional que opera para empresas o entes públicos y la otra para clientes. Santander como entidad financiera con "músculo" donde dar servicios a empresas, instituciones, grandes inversores y dar una imagen de "fortaleza". Mientras Openbank sería su marca comercial para la gran masa y su banca minorista. Y es que es evidente que la banca minorista tradicional es inviable y que el futuro no es a priori prometedor: grandes costos y muy baja rentabilidad. Pongamos un ejemplo:Banca tradicional (Santander): El empleado Fer acude a su sucursal a trabajar. Cobra nómina y esa nómina tiene que estar justificada con unos ingresos hacia su empresa que es el banco, en este caso Santander. Santander le pone unos objetivos, no sólo de ingresos, sino también de medias de productividad por cliente. Pongamos que la sucursal tiene 3 clientes: Paco, Pepe y Antonio-Paco tiene en la cuenta 20 euros. Apenas hace uso de su cuenta (ni paga con tarjeta, ni tiene recibos ni nada). De hecho los 20 euros llevan años ahí en la cuenta de Paco. Pese a que el depósito puede ser a la larga beneficioso para el banco porque con él puede dar préstamos a otros clientes en el futuro a Fer le molesta, porque le fastidia sus medias de productividad. -Pepe usa Santander como su cuenta principal. Ingresa sus nóminas ahí, las cuales son muy variables (a veces cobra 100 y otros meses 2.000). Fer no gana nada con la nómina, pero ese que Pepe paga dos recibos domiciliados (de los cuales en las medias de Fer figuran ya 0'60 euros en sus medias), también paga varias veces al mes con tarjeta, (lo que le reporta a Fer otros 0'50 euros), alguna que otra vez Pepe compra un mueble con financiamiento, por lo que de media mensual les da unos 10 euros mensuales por intereses de préstamos. Pepe también ha probado un poco la inversión y metió en un fondo que le dijo Fer (no mucho, porque Pepe es conservador, pero en ese momento quería probar un poquito de riesgo y metió unos 500 euros). Pepe le da buenas medias productivas a Fer, porque lo mismo entre tonterías le aporta 10-20 euros mensuales. Nada mal si pensamos en banca minorista, que no olvidemos que se mueve más por grandes tráficos de clientes que por obtener grandes rentabilidades por cliente. -Pero aquí llega Antonio. Antonio pidió 300 euros porque tenía un proyecto y todo iba bien, los primeros meses incluso este préstamos le aportaba una rentabilidad bastante grande a Fer, ¡vamos! rompía estadísticas y pese a que Pepe era fiel al banco, Antonio era el cliente preferido de Fer por los intereses que pagaba y cómo hacía subir su productividad. Pero a mitad del préstamo.... Antonio deja de pagar y esto le supone incluso pérdidas que bajan la productividad de la sucursal bastante. No olvidemos como dato, que en el momento de concederle el préstamos, Pepe no tuvo muy buen mes y tenía 280 euros en cuenta y pudieron darle el préstamo a Antonio gracias a que Paco tenía 20 euros muertos ahí.Al final, Fer y la sucursal consiguen sacar entre Pacos, Pepes y Antonios (algunos solventes que pagan todos sus préstamos y otros, minoría, que se vuelven morosos y causan un impacto fuerte) unos 10.000 euros, pero Pepe se lleva 1.000 en nómina (seguramente más, porque hay que pagar Seguridad Social y otras cositas al Estado), el alquiler de la sucursal otros 2.000 (ojo, que aunque sea un pueblo el banco tiene que dar buena imagen y han pillado el mejor local para dar imagen de fortaleza), limpieza, luz, agua, impuestos mantenimiento, equipos informáticos, cajero, etc al final el banco de un ingreso de 10.000 apenas saca 1.000 euros de beneficios limpios, de los cuales 500 repartirá entre accionistas e inversores. Hay que tener en cuenta que la sucursal no tiene economía de escala, como mucho puede conseguir que todo el pueblo sea de Santander y que BBVA se marche de la zona, pero eso sí... Atender a todo el pueblo, puede que incluso tengan que abrir 2 o 3 sucursales para poder ofrecer ese servicio que les hace competitivos. Al final, Santander, viendo que Fer no da las rentabilidades esperadas por los accionistas empieza a poner políticas de comisiones de cuentas y a exigir vinculaciones que hacen que Paco tenga que marcharse porque no va a pagar 10 euros mensuales por tener 20 euros en el banco.Banco online (Openbank): Resulta que Paco, Pepe y Antonio se hicieron mayores y murieron, casi como está muriendo la banca tradicional. Pero ahora tenemos a los nietos que se llaman igual que de manejan mejor con las tecnologías. El banco ya no tiene objetivos individuales por sucursal, ahora se actúa casi como una única sucursal pero con economía de escala. Hoy Paco nieto, Pepe nieto y Antonio (el solvente, si es deudor no lo quieren ni en pintura) nieto son bienvenidos. Se les ofrece un servicio actualizado, de más calidad y sin necesidad de tener esos altos costes operativos. Pepe nieto no pide prestado pero los pagos que hace con la tarjeta, junto con otros muchos clientes, le dan un buen pellizco a Openbank de ingresos. Fer casi que le repudiaria en la sucursal pero para Openbank es un cliente que aporta valor. Sumamos que Fer le vendió a Pepe unos productos de inversión que le hicieron perder el 50% y Pepe se encargo de demonizar a la banca, por lo que el estigma sigue a día de hoy. Openbank se ofrece como una imagen nueva y sin esos objetivos de comerciales que colocaron a gente productos que no eran aptos para ellos. En conclusión, Openbank es el futuro de la banca minorista, funciona tanto para remontar esas bajas rentabilidades de la banca tradicional, como lavado de imagen de la crisis de 2008, como avance de tendencias de las nuevas generaciones y tecnologías. De ahí que yo creo que Santander cada vez verá más EREs en sus plantillas, empeoramiento de condiciones a los clientes y cierres de sucursales a tutiplen. Santander no quiere hacer banca minorista, quiere tener empresas, proyectos de inversión, grandes patrimonios... Quiere que el inversor le vea como una potencia a lo J.P. Morgan a la europea. Una marca de prestigio financiero para dar confianza al proyecto Openbank u otros futuros proyectos como PagoFx. Y ahí cuadra la fusión con Santander Consumer Finance... Porque al final los depósitos de los Pacos harán que pueda dar más préstamos a los Antonios. Yo preveo que veremos nuevas ofertas de tarjetas de crédito y varios créditos al consumo. Además, el comportamiento del cliente con la entidad servirá como promotor a la hora de incluso ofrecer un tipo de préstamos u otro (con más o menos interés) según el riesgo. No sólo eso, hasta ahora Santander operaba mucho en Europa como una gran financiera, ¿y cuál es el problema de una financiera? Que una vez cumplido el crédito el cliente desaparece... Pero, EH, ¿y si creamos en el cliente una relación permanente? Un alemán va al concesionario, la financiera es hoy por hoy Santander CF, pero cuando sea Openbank es posible que al financiar su coche la condición sea crear una cuenta y que te den una tarjeta (total, es gratis) y así enganchar al cliente en posibles productos financieros de banca minorista (futuros prestamos, pagos con tarjeta, depositos, productos de inversión...). Y esto de Openbank quieren despegarlo con el tema de escalas. A mayor escala, mayor rentabilidad y el coste operativo bastante plano. Veo un giro de patrocinios de Santander y cediendoselo a Openbank.La transformación está ahí, el problema es que no puedes hacerlo de un plumazo. Aquí hablamos de gente que si le quitan la banca tradicional entra en exclusión financiera, intereses de poderes respecto al aumento de paro si se hiciera de golpe y otros muchos tantos... Poco a poco. O quizá me equivoqué en todo y la Botín esté tan loca como para fusionar Openbank y Santander en el futuro, cargarse la millonada que ha costado crear una imagen distinta y hacer huir a los clientes ganados con comisiones absurdas, quién sabe. 
Ir a respuesta
Leando 17/01/21 22:41
Ha respondido al tema Fondos Vanguard en Openbank
No, no... Tienen un poco de todo. Obviamente hay bastante presencia de BlackRock y Santander AM, pero también tienes Amundi y otras gestoras. Sobre Vanguard. Son fondos que las plataformas ofrecen de 2 formas:1) Cobrando una comisión explícita fuera del valor liquidativo de custodia. 2) Ofreciéndolo como aliciente a que contrates otros fondos que SÍ cobran reteocesiones a favor de la plataforma-banco.Las retrocesiones son  pellizquitos que se lleva la comercializadora por distribuir el fondo de X gestora entre los clientes de la comercializadora. Vanguard consigue comisiones tan bajas debido a que no tiene retrocesiones. En Openbank ofrecen fondos Amundi, que sí tienen retrocesiones con las que el Grupo Santander-Openbank sí se beneficia (aunque son retrocesiones pequeñas, pero oye, ya es un pellizquito que se llevan). Muchos clientes de Openbank demandan los fondos de Vanguard al banco, pero por oídas de gente que conozco son bastante categóricos con que hoy por hoy no hay intención de añadirlo a su catálogo. Por otra parte, siempre puedes proponer al banco que incorporen nuevos fondos y por lo que sé se suele incorporar a las 2 semanas-2 meses. Imagino que siempre y cuando este tenga retrocesiones con las que Openbank se beneficie. Creo que Luis hizo un post desgranando el tema de las retrocesiones y como dije en aquel momento, yo opero con Openbank y me parecen muy competitivas sus condiciones (hay comercializadoras que además de las retrocesiones cobran custodia o incluso por cobro de dividendos si es de distribución). Es cierto que no son las clases más limpias, pero es que para acceder a las clases limpias muchas veces se accede teniendo un patrimonio muy considerable. Ojo, ¿nunca veremos Vanguard en Openbank? Bueno... Tal como está el panorama de los tipos de interés, al banco los depósitos y la liquidez les está trayendo de cabeza, ¿quién sabe si toman la decisión de ofertarlos sólo por hacer que los clientes migren el liquido a otro lado? 
Ir a respuesta
Leando 17/01/21 21:40
Ha respondido al tema ¿Qué fondos tenéis en Openbank?
El otro día hice 2 traspasos de un fondo de Polar Capital de Tecnología y otro de Amundi de inmuebles a un fondo de Fidelity que ya tenía... Pues bien, me lo han traspasado a un nuevo contrato, por lo que ahora me salen 3 veces el mismo fondo de Fidelity: el original, el dinero que venía de Polar Capital y el dinero que venía de Amundi. Un poquito desastre, la verdad, la orden que di fue clara que era un traspaso a uno que ya tenía, no a que me hicieran 3 contratos del mismo fondo.En fin, les llamé y en principio debería estar solucionado para el martes-miercoles con una fusión de los 3 contratos (2 de ellos salidos de la nada XD) Lo cuento por si a alguien le ha pasado o he sido el único. Por otra parte está el tema que cuando desinviertes de un fondo se queda ahí en tu posición vacío. Me dicen desde el departamento de inversiones que desaparecen con el tiempo, pero ahí están algunos, camino de hacer año y medio desde que realicé la última operativa con dicho contrato. 
Ir a respuesta

Lo que sigue Leando

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar