Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me quieres devolver arras

5 respuestas
No me quieres devolver arras
No me quieres devolver arras
#1

No me quieres devolver arras

Buenas , mi pareja y yo vimos un piso y fuimos a por el , se hizo una reserva de 500 euros primero.

Y aquí empiezan los problemas nos hacen firmar un contrato de compraventa no de arras , entregando 6000 euros nosotros ,el piso en ese momento tenía una opción de compra por otra empresa (amigos según propietario) ejecución hipotecaría y anotación preventiva de embargo. 

Apenas se nos explica eso y le quitan importancia y el vendedor se compromete a limpiar todo eso antes de la fecha.

Todo esto desde julio dando prórrogas hasta diciembre que por fin me dan la nota simple con solamente la anotación preventiva de embargo y sorpresa el banco me rechaza la operación porque aparece en la tasación “El inmueble valorado está afectado en su fachada (chaflan) por lo que existe la
posibilidad de expropiación y derribo.
un pere caso rodos los arperados
(propietarios e inquilinos)
tendrían derecho a la indemnización que legalmente
procediera.
Este
tipo de
expropiaciones
suelen
efectuarse tan
solo
en
excepcionales, si bien la decisión al respecto depende exclusivamente de la
administración competente.

Se lo explicamos el problema y se hace el loco y el de la inmobiliaria igual , en el contrato ponía que si no obteníamos la financiación se nos devolvería el dinero pero lo veo negro , decir que todo esto está en manos de mi abogada gracias

#2

Re: No me quieres devolver arras

Hola,

En fin un verdal, lo normal es que cuando hay anotaciones de embargo hables con un profesional ya que los bancos no sen de cancelar esas deudas, últimamente son pejigueros hasta con un IBI atrasado.

Aunque no lo creas no existen los contratos de arras, existe el contrato de compraventa en el que se entrega un dinero que son las arras.

El tasador no se que puso en la tasación pero fue bastante alarmista, lo normal es que se ponga la cláusula de vivienda que no cumple con wl plan urbanístico, expropiar y derribar un edificio es complicado hasta para una administración en estado de locura, cosas más raras se han visto.

Los propietarios e inquilinos son parte del problema y los que ocupan un edificio que no cumple el plan, la administración te da las gracias y hay que hablar en los juzgados xon promotores y constructores (si no han fallecido).

Lo del abogado es lo mejor que podías haber hecho ya que a estas alturas lo mismo los 6.000 se los ha comido un acreedor.

Saludos 


#3

Re: No me quieres devolver arras

El problema es que la entidad bancaria nos ha explicado por activa y por pasiva que es por ese motivo que se nos deniega la financiación tenemos un certificado y hasta la llamada grabada de la gestora por si acaso, igualmente ese problema que haya se nos ha ocultado o no informado y estamos hartos de cargas y de historias desde julio
#4

Re: No me quieres devolver arras

Hola,

Una tasación con esa mención es condicionante, no hay hipoteca.

Saludos 
#5

Re: No me quieres devolver arras

Perdona mi desconocimiento, aparte de los nervios que estamos pasando…podrías explicar mejor lo de condicionante
#6

Re: No me quieres devolver arras

Esto se contesta con ejemplos, hace 3 meses unos clientes compraban un chalet en un pueblo de Toledo, adosado, en el que habían construido porque si un garaje, con dicha construcción se excedian los metros de construcció  excedidos y se pasaban por el forro el plan urbanístico, condicionante de la tasación porque puede afectar al valor y poner en tela de juicio la financiación.

Unifamiliar años 50, metros nota simple 22, metros reales 110, dos plantas y la de dios, condicionante por pasarse plan urbanístico por el forrete.

Tasación antes de obtener cedula de habitabilidad, condicionante la tasación hasta obtención de cedula, sin cedula no hay casa y no hay valor.