Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda vender o alquilar

3 respuestas
Duda vender o alquilar
Duda vender o alquilar
#1

Duda vender o alquilar

Hola a todos, a finales de año me entregan una casa que he comprado, actualmente vivo en otra que es de nuestra propiedad(mi mujer y yo)en la actual pagamos 280€ de hipoteca y nos queda por pagar 69000€, la casa es vpo pero ya se le a quitado una protección.
Para la casa nueva tenemos el 20% del precio más los gastos más un poco más para ir amueblado y gastos del principio.
Actualmente la casa vieja la podría vender como mucho 180000 valor de mercado que como están los precios de mi zona yo creo q se quedaría en 170000.
En principio la queríamos alquilar con seguro de antipagos y todo por lo legal con la comunidad.700€ mes.
A mi mujer le han entrado dudas por el tema de okupas.
Que me recomendáis? Yo sigo pensando que es mejor alquilar
#2

Re: Duda vender o alquilar



700 mes - 50 gastos comunes -20 ibi-10 de seguro = 620 mensuales aprox. Eso al año es 7440 euros. Eso sobre 170.000 es un 4,5% de rentabilidad bruta si no hay problemas. Con una buena gestión igual se puede llegar a una rentabilidad del 5%. Son cifras para plantearse mantenerla en alquiler, no es gran cosa pero si está en unos números que pese a modestos, pueden empezar a ser atractivo el alquiler.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Duda vender o alquilar

Son los cálculos que yo también más o menos calculé, el problema es mi mujer con el tema de los okupas o problemas por impagos o ya sabes...
Si lo vendiese yo calculo que encima pierdo dinero por intereses pagados, cocina mejoras de casa y se que a la larga es una inversión para toda la vida.
Yo intentaré alquilarlo y si tengo mala experiencia pues a la venta.
Gracias
#4

Re: Duda vender o alquilar

Hace más de 25 años que alquilo más de 10 viviendas, y nunca he tenido okupas, y sin utilizar seguro de impagos, solo he tenido uno que me dejaron de pagar y tuve que inicar un deshaucio.  En cambio llevo todos estos años he  cobrado alquileres, y las fincas se me han revalorizado todas. Yo optariá por alquilar tu vivienda.