Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca vivienda habitual con Teletrabajo

4 respuestas
Hipoteca vivienda habitual con Teletrabajo
Hipoteca vivienda habitual con Teletrabajo
#1

Hipoteca vivienda habitual con Teletrabajo

Buenas tardes.

Estoy trabajando para una empresa situada en Madrid. Desde que empezó el covid no hemos vuelto a la oficina ya que estamos teletrabajando. He hablado con mis jefes y me permiten teletrabajo de manera permanente. Estoy mirando para comprar mi primera vivienda en Alicante, pero tengo dudas sobre si los bancos me van a poner trabas al ser la vivienda en un lugar diferente a mi centro de trabajo y que no me la consideren como hipoteca de vivienda habitual sino como segunda residencia. No puedo pedir un papel a RRHH diciendo que me permiten teletrabajo permanente porque me lo han permitido de manera individual. 
¿Que bancos me pueden poner trabas?

Muchas gracias
#2

Re: Hipoteca vivienda habitual con Teletrabajo

Hola,

Todos. El problema está en que si no hay un documento que situe tu puesto de trabajo en el domicilio te van a financiar como segunda residencia.

Saludos
#3

Re: Hipoteca vivienda habitual con Teletrabajo

¿Todos? Me habian comentado que algunos no ponian este requisito. Si es una financiación como segunda vivienda ¿que diferencia hay? o que limitaciones?
#4

Re: Hipoteca vivienda habitual con Teletrabajo

Hola,

Unos tienen más distancia y otros menos, lo que no pasan es que el teletrabajo se pueda acabar y tengas una vivienda en la playa y otra a 500 km de alquiler o compra.

Las condiciones  de financiación cambian de vivienda habitual a segundas residencias, la mayoría en porcentaje de financiación y algunos en condiciones.

Saludos 
#5

Re: Hipoteca vivienda habitual con Teletrabajo

Hola  Consigna,
Es posible que el banco donde tengas la nómina domiciliada entienda la situación, sobre todo si tienes antigüedad. Lo has consultado ya?
saludos,