Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Podría conseguir un TIN fijo inferior o igual al 1%?

6 respuestas
¿Podría conseguir un TIN fijo inferior o igual al 1%?
¿Podría conseguir un TIN fijo inferior o igual al 1%?
#1

¿Podría conseguir un TIN fijo inferior o igual al 1%?

Hola,
 
 adquirí una vivienda de obra nueva sobre planos por un coste de 260.000€ + IVA. Busco financiación hipotecaria por valor de 145.000€ de tipo fijo a 30 años, a poder ser por debajo del 1% TIN con baja vinculación. Mis ingresos brutos anuales son de 35.000€, no tengo préstamos vigentes de ningún tipo, soltero, sin hijos ni personas a cargo.
 
 Actualmente la mejor oferta que he encontrado es un TIN fijo del 1,3% a 30 años, sin gastos de apertura y vinculando únicamente la nómina. Además, me devolverían el importe de tasación pasados 45 días. Por cierto, soy ingeniero informático y ejerzo cómo "funcionario" interino con 6 años de antigüedad.
 
 Evidentemente me gustaría encontrar una hipoteca con el mejor TIN posible ¿Creéis que tengo posibilidad de encontrar una hipoteca fija con el TIN por debajo o alrededor del 1%, a 30 años? Mi salario no es nada del otro mundo, pero claramente soy un perfil de muy bajo riesgo, creo que es con lo que puedo "jugar".
 
 Muchas gracias de antemano,
 
#2

Re: ¿Podría conseguir un TIN fijo inferior o igual al 1%?

Yo lo mejor que he visto en ese sentido es la hipoteca mixta de ING, que es el 1,15% los 10 primeros años, el resto de años ya es euribor más el diferencial. No es fijo, pero sí es menos del 1,3% que dices tú. Te lo digo porque con ese salario y el perfil que tienes, los 10 años deberían darte para pagar bastante si no toda la hipoteca.

Espero que te sirva la aportación, aunque un 1,30% fijo a 30 años me parece una oferta buena de partida. Saludos.
#3

Re: ¿Podría conseguir un TIN fijo inferior o igual al 1%?

Mira la fija y mixta de Openbank. Para que se acerque a lo que buscas tiene que ser a 15 años.
Otra opción, Evo.
Para ese % a 30 años con baja vinculación lo veo complicado.
#4

Re: ¿Podría conseguir un TIN fijo inferior o igual al 1%?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hipotecas mixtas y variables, ahora mismo no las encuentro interesante y menos aún una fija alto interés durante los 10 primeros años y posteriormente variable.

En cualquier caso, muchas gracias por vuestro tiempo. A ver si alguien sabe aportar algo mas. :)
#5

Re: ¿Podría conseguir un TIN fijo inferior o igual al 1%?

Unicaja esta dando hipotecas a funcionarios por debajo del 1%, eso si con bastantes vinculaciones, en concreto el caso que yo conozco es el de un Policía Nacional se le han dado al 0,89%,con vinculación de seguro de hogar, vida, nomina etc...
#6

Re: ¿Podría conseguir un TIN fijo inferior o igual al 1%?

Muchas gracias,

Mis ofertas iniciales las he obtenido a través de intermediarios. En el caso de unicaja me ofrecen un mínimo de 1% TIN pero con mucha vinculación.

Me desplazaré a alguna de sus oficinas para ver si es posible mejorar la propuesta.
#7

Re: ¿Podría conseguir un TIN fijo inferior o igual al 1%?

Hola,

La media de mercado está en torno al 2, lo demás es achicharrarte a vinculaciones.

Luego hay que buscar TAE no TIN lo mismo una hipoteca al 1 tiene un TAE del 3 y una hipoteca al 1,6 tiene un TAE del 2,2. Esto es habitual.

Que estas en tus 13 de no vincular, del 1 se pasa al 2.

Recomendación saber que te cuesta lo que cuesta realmente, las comisiones.

Creo que en la última hipoteca que tuve pagaba más se seguro de vida que de interés (esto es coña pero se puede dar)

Mira bancos con vinculación ligera, ING es uno de ellos y su hipoteca mixta a mi personalmente me chifla (depende de la edad).

Saludos