Acceder

Devolución de arras.

28 respuestas
Devolución de arras.
1 suscriptores
Devolución de arras.
Página
2 / 2
#16

Re: Devolución de arras.

Como te han comentado, si son arras penitenciales no tienes por qué aceptar ningún chanchullo. Si el vendedor no cumple con el contrato te tendrá que devolver las arras duplicadas.

Si has firmado una "reserva" habrá que ver qué quiere decir eso, leer el contrato... personalmente no entiendo cómo la gente traga con todos los chanchullos que plantean inmobiliarias y vendedores, y se sitúan voluntariamente como compradores en una posición desfavorable, entrando en estos nuevos "inventos":

- Contratos de "reserva" que atan al comprador y no al vendedor, y que pueden incluir comisiones para inmobiliarias etc

- Realización de "ofertas" por escrito, aportando un montón de documentación por parte del comprador, ofertas que NO vinculan a los vendedores. Esto es muy habitual cuando vende un banco, en pisos de banco, y es una mala práctica.

Estas cosas pasan porque los compradores son tan tontos como para tragar con todo eso..
#17

Re: Devolución de arras.

Según lo que yo entiendo has firmado que vas a comprar un piso por 80000 euros. Si no quieren escriturar por 80000 euros  es decir, si no aceptan esa oferta, te tienen que de volver los 3000 que has dado. Pueden echarse atrás pero te tienen que devolver los 3000 euros y a otra cosa mariposa. 

Saludos 
#18

Re: Devolución de arras.

Pues según lo que yo entiendo, pueden echarse atrás en el plazo de 15 días. Echarse atrás significa notificación fehaciente. Así que lo mejor es dejar pasar ese plazo y a continuación estamos en arras puras y duras.
No obstante, lo mejor es huir de ese tipo de contratos leoninos, por no decir otra cosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Devolución de arras.

Creo que pasas por alto el punto 7

Tanto el comprador como el vendedor declaran conocer y aceptar que el franquiciado tecnocasa por su actividad de mediacion reciba honorarios de ambas partes

No dice mediacion en la compra, ni que la compra tenga que finalizar. Solamente mediacion. Que la cantidad a pagar por mediacion es justo 3000e se paga a 1.01 en bwin

Saludos
#20

Re: Devolución de arras.

No lo entiendo asi.

  • Punto 2) Si la oferta si es conforme al encargo de venta: son arras
  • Punto 2) Si la oferta no es conforme al encargo de venta, solo son arras cuando el vendedor lo acepte

Luego lo lia mas:

  • Punto 5) Si la oferta si es conforme al encargo de venta, ya es vinculante
  • Punto 5) Si la oferta no es conforme al encargo de venta, solo es vinculante cuando vendedor acepte, para lo cual tiene un plazo de 15 dias. Si no acepta, se devuelven arras. Pero es que no existen arras, hasta que no acepte! Que va a devolver... Esto esta ahi para dar falsa sensacion de seguridad

Por ultimo, imagino que encargo de venta no te lo van a ensenar, y por supuesto va a estar por encima del precio de mercado porque el piso de uno vale mucho. Pero la casilla abajo de la firma no dice que sea conforme al encargo de venta.

Todo esto sin yo ser abogado por supuesto, puras especulaciones. Enfin, a ver si podemos saber la resolucion

Saludos
#21

Re: Devolución de arras.

Yo a lo que me refiero es que, si el vendedor no dice nada en el plazo de 15 días, queda vinculado igual que el comprador. Y que decir algo implica comunicación fehaciente.

Por otro lado, siempre queda la duda de la legalidad de un contrato no negociado y con cláusulas en claro desequilibrio. Pero esto implicaría entrar en conflictos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Devolución de arras.

No encuentro lo de que queda obligado en 15 dias. Donde pone eso?

Saludos
#23

Re: Devolución de arras.

Jamás entenderé cómo la gente puede aventurarse a comprar pisos de Tecnocasa con la mala fama que tienen y las malas prácticas que emplean..

Otra inmobiliaria que está subiendo puestos a toda velocidad en el ranking de inmobiliarias mierder es Lacasa Agency, que se inventa los anuncios, modifica las ubicaciones de los pisos, las superficies etc y también pretende cobrar a los compradores... Idealista está lleno de anuncios de Lacasa Agency repletos de errores intencionados cuyo único objetivo es pasar los filtros de búsqueda de potenciales compradores.
#24

Re: Devolución de arras.

"En este último caso de no ser aceptada en el plazo de 15 días, se restituirá ..."
¿Qué sucede el día 16 si durante el plazo de 15 días el vendedor no dice nada? Pues eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Devolución de arras.

Si no dice nada significa que la oferta no ha sido aceptada y por tanto se restituyen (devuelven) las arras.

No que si no dices nada implicitamente aceptas la oferta. Vamos, seria el colmo que te hagan una oferta fuera de tu encargo de venta (precio minimo), y si no contestas es como si la aceptaras. Sin sentido ninguno.

Saludos
#26

Re: Devolución de arras.

Que sí, que si no dice nada te devuelven las arras (que no son arras, según dices). Pero eso tiene que ser en el plazo de 15 días. 
¿O los 15 días son para despistar al que lo lea?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Devolución de arras.

Vamos a ver, o yo no me explico muy bien o la comprension lectora va decayendo.

Los 15 dias son un plazo, y para mi, son irrelevantes. Pueden ser 15 dias, 5 dias o 72h. No hay ningun debate. El debate se origina a partir de QUE pasa tras los 15 dias. A eso, tu dijiste:

Yo a lo que me refiero es que, si el vendedor no dice nada en el plazo de 15 días, queda vinculado igual que el comprador.

Yo habia leido el articulo de los 15 dias, pero no sabia si era ese el que te referias. Y a eso, es a lo que yo contesto que si el vendedor no dice nada en el plazo estipulado (15 dias), no queda vinculado.

A lo que tu decias que si quedaba vinculado.

Yo lo entiendo distinto. Pero ese es el debate, no los 15 dias en si.

Saludos
#28

Re: Devolución de arras.

Lo que no es el debate es centrarlo en la comprensión lectora o sandeces reiterativas que ya resultan cansinas.
Sólo falta que tenga que escribir literalmente la cláusula correspondiente. Bastante he hecho reproduciendo las palabras que parecía que se discutían.
Para finalizar, pongo mi interpretación de esa cláusula. Es mi opinión, guste o no guste.
1.- Si la oferta se ajusta al encargo de venta, vincula a ambas partes. No sé si el encargo incluye exigir una parte en B, supongo que no.
2.- Si la oferta no se ajusta al encargo, vincula a las dos partes si el vendedor la acepta.
3.- En el caso 2 (o sea que la oferta no se ajuste al encargo), si el vendedor rechaza la oferta en el plazo de 15 días hay que devolver los 3.000 €.
Conclusión, el vendedor tiene un plazo de 15 días para rechazar la oferta si ésta no se ajusta al encargo. Por tanto, si el vendedor incumple el plazo de 15 días, queda vinculado puesto que alguna consecuencia tiene que tener el incumplimiento de dicho plazo.
Y si no es así, cuál sería la consecuencia de dejar pasar ese plazo de 15 días. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Devolución de arras.

Exacto.

Yo lo entiendo diferente y tu conclusion me parece un sin sentido.

Si no dice nada significa que la oferta no ha sido aceptada y por tanto se restituyen (devuelven) las arras.

No que si no dices nada implicitamente aceptas la oferta. Vamos, seria el colmo que te hagan una oferta fuera de tu encargo de venta (precio minimo), y si no contestas es como si la aceptaras. Sin sentido ninguno.

Saludos