Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDA No sé qué está pasando con nuestro piso +hipoteca +broker +sabadell

3 respuestas
AYUDA No sé qué está pasando con nuestro piso +hipoteca +broker +sabadell
AYUDA No sé qué está pasando con nuestro piso +hipoteca +broker +sabadell
#1

AYUDA No sé qué está pasando con nuestro piso +hipoteca +broker +sabadell

Buenas tardes,

Hace meses hicimos las arras para un piso en la provincia de Barcelona. 

Este piso tiene las siguientes cargas: 2 hipotecas + 1 embargo (de unos 4.000€). Obviamente el piso se vende libre de cargas.

Según dicen el embargo ya lo cancelaron (imagino que con el dinero de las arras...) pero hemos pedido algún documento acreditativo de que han pagado el embargo y siempre nos salen con alguna con algo y no lo tenemos.

Para conseguir la hipoteca contratamos un broker, este nos consiguió hipoteca con el Sabadell y firmamos la FEIN.

Hasta ahí todo bien, reservamos la hora en el notario etc y ahí empiezan los problemas.

El broker representa que le tenía que enviar todos los papeles a la notaría y la notaría me dice que no les ha llegado ningún papel. Hablamos con el broker y nos dice que lo que pasa es que tienen todos los papeles pero les falta el OK de la gestoría del Sabadell y por eso no los ha enviado, que atrasamos la firma pero que no hay problema.

El OK de la gestoría sigue sin llegar y no entiendo el por qué y si tiene solución, el motivo que me dicen es el siguiente:

"- Nos están poniendo muchas pegas con la documentación
+ Pero si en principio ya está todo, no? 😅
- Porque quieren asegurarse de que todo está ok de los embargos. Y lo tienen, pero quieren otro tipo de certificados, que no son necesarios
+ Y no se pueden obtener esos certificados que piden?
- Si pero para ello tiene que venir un apoderado de Caixa a firma y hace 4 años que no mandan a ningún apoderado (que es el banco al que le dejaron de pagar). Total que hay un conflicto entre los dos para hacer la forma de la cancelación"

Luego hablamos por teléfono y la verdad no terminé de entender el conflicto ni lo que está pasando, los días van pasando y me siguen diciendo que no les han dado el OK aún la gestoría y la fecha de fin de arras ya se acerca (nos quedan 10 días).

¿Alguien entendido en el tema me podría dar alguna indicación de como proceder o si es normal lo que está pasando? 

Muchas gracias

#2

Re: AYUDA No sé qué está pasando con nuestro piso +hipoteca +broker +sabadell

Hola,

Habéis hecho el acta de transparencia? Si firmasteis la FEIN.

Caixa emite certificado de deuda pendiente d ela hipoteca que tendrá una novacion se emite omf a esa cuenta y carga cancelada, no hace falta apoderado del banco....

El embargo, como sabes que son 4000 yo jna vez vi una anotacion que eran 4000 y realmente eran ya como 40 mil, los bancos no están por la labor de cargarse embargos aunque son cargas ya que les crea inseguridad jurídica.

Esto es lo que te puedo ayudar ya que no entiendo muy bien cómo un bróker no ha cotejado la documentación antes de la emisión de la fein...hasta que no está todo ok no se puede emitir fein.

Saludos 
#3

Re: AYUDA No sé qué está pasando con nuestro piso +hipoteca +broker +sabadell

Muchas gracias por tu respuesta Jabarrio,

Sí, ya hemos firmado la acta de transparencia ya que hasta 2 días antes de la firma no sabíamos que finalmente no íbamos a firmar, nos decían que todo estaba bien!

Lo último que sabemos es que Sabadell ha querido volver a pedir la nota simple para asegurarse más (no entiendo muy bien el motivo, la nota simple sale lo mismo que hace 2 meses atrás que es la que tienen). En principio ya tienen esta nueva nota simple (con los mismos datos que la que ya tenían) pero siguen sin dar el ok.

En la nota simple sale el embargo de 4.000€. Como puede ser que luego realmente en vez de 4000€ sean muchos más? Crees que la operación puede no salir por ese embargo?

La verdad no sé qué necesitan para podernos dar ese ok la gestoría y tampoco qué podemos hacer nosotros...

De nuevo, muchísimas gracias por tu respuesta.
#4

Re: AYUDA No sé qué está pasando con nuestro piso +hipoteca +broker +sabadell

Hola,

Los embargos por decirlo claramente son siempre una puñeta. Yo prefiero que sea la entidad la que cancele si tiene a bien hacerlo, hay entidades que no los cancelan ni dan viabilidad a la operación hasta que no está cancelado.

Los embargos crecen, puede aparecer un embargo de 4000 euros y con el paso del tiempo cuando vas a solicitar carta de pago te dicen que con recargos, intereses de demora...son 40.000, la seguridad social es bastante experta en hacer crecer deudas. Embargo en la carga 4k y deuda real 40k, no se que organismo es el que ha impuesto el embargo.

Por otro lado el vendedor debe tener información del pago de ese embargo, por ejemplo la carta de pago y también debería solicitar el levantamiento del embargo. 

Poco más puedo ayudar sin ver la documentación de la que se dispone. Dile al bróker que hable con el vendedor y recopile la información referente al pago del embargo.

Saludos