Acceder

Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

16 respuestas
Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización
2 suscriptores
Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización
Página
1 / 2
#1

Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

Hola

Recientemente he sido el mejor postor en una subasta judicial por una vivienda.
He llamado al juzgado varias veces para que me digan como proceder para pagar el remate de la subasta pero me dicen que todavía no se ha cerrado, que el juez va con mucho atraso.
No tengo problema en esperar, pero tengo miedo de que se pase algún tipo de plazo y pierda el depósito por no haber pagado el remate
Desde el juzgado me dicen que no, que los 40 dias para pagar el remate comienzan desde que la subasta ha sido finalizada y que cuando eso ocurra ellos me enviarán un documento indicando la forma de pago de la cantidad restante, pero no dejo de estar un poco preocupado
¿Podríais indicarme si están en lo correcto?

Esto es, subasta en estado pendiente de finalización por la Autoridad Gestora, de la que he sido mayor pujador. Llevo a la espera más de un mes para que me digan como proceder con el remate. Depósito bloqueado y sin ningún tipo de comunicación para realizar el pago más allá de un mail genérico indicando que he sido el mejor postor y que me ponga en contacto con la autoridad gestora

#2

Re: Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

estoy en la misma situación que tu.
#3

Re: Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

Nadie puede arrojar algo de luz?
#4

Re: Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

Hola, si la puja fue baja, el juez puede optar por subastarla otra vez, o darle un plazo al deudor para que presente mejor postor, este tramite dura varios meses, en los que no se ponen en comunicacion contigo
Al cabo de varios meses, te mandan un correo certificado con lo que han decidido
El deposito se queda congelado. 
El plazo de pago del remate empieza cuando te digan ellos, por escrito,  y tienes que tener el dinero preparado y pagar prontamente, todo esta escrito, no hay que pasarse de fecha
El deposito, no esta en riesgo , hasta la fecha del remate, entonces pagas el remate, y ya esta
#6

Re: Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

Hola,

Estoy exactamente en la misma situación que has planteado. ¿Has recibido el correo certificado que te comentó Tonl3?

Un saludo.
#7

Re: Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

Hola.
Pues al final hablé con un abogado para ayudarme. Resulta que los inútiles del juzgado no tenían razón, el plazo de los 40 días corre y eres tú el que debe hacer el abono. Así lo he hecho sin esperar decreto de adjudicación y en el juzgado ahora me dice mi amigo el funci que ya tienen el dinero y que van a mover el asunto (pero hijo de mil perras tú me habías dicho de esperar a que me contactases tu!) y ahora estoy esperando a que su señoría lo apruebe ya que va con mucho retraso y las subastas no son su prioridad (palabras del funcionario del juzgado...). 
#8

Re: Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

¡Pues qué impresentables! Me da que a mi me va a ocurrir lo mismo, porque en el juzgado me dicen igual que a ti, que aún no está cerrada por la autoridad gestora, que están pendientes de aprobar los remates y que ya me lo notificarán, pero a mi pregunta de "cómo" lo notifican nadie me sabe decir nada. Han llegado a decirme que par aasegurarme que no se me pasa me persone en el procedimineto del concurso de acreedores con abogado y procurador (?). Estoy hecha un lío. Veo que tendré que hacer como tu y buscar un abogado. 
Un par de preguntas más: ¿cómo habeis sabido dónde hacer el pago? ¿es muy costoso un abogado que lleve este tema?
Gracias por responder y espero que se resuelva bien tu subasta.
#9

Re: Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

#10

Re: Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

Hola, este tema es más controvertido de lo deseado, cada juzgado puede hacerlo de forma distinta, lo que habrá que hacer es presentarse a dar tus datos, y hacer el pago que sea, para que luego no digan que tus datos los han perdido, y no te comas sus errores, pero en ese punto hay un riesgo para el postor
#11

Re: Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

A una puja inferior a la mitad del valor de tasación, la finca se la queda el banco en la mayoría de los casos, pero, no siempre
#12

Re: Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

Hola a todos.

No sé nada del mundo de las subastas.  Estado ojeando una web eactivos.com. Donde intermedian con subastas concursales. 
Es viable solicitar una hipoteca para el abono de una puja ganadora ??
#13

Re: Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

Hola,

Estoy en la misma situación ¿Al final cómo acabó la cosa? ¿Hiciste lo mismo que Aitor y contrataste un abogado? ¿Se puede pagar el remate aunque no te hayan notificado la finalización de la subasta?
Gracias de antemano
Un saludo
#14

Re: Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

Lo que yo hice fue presentar una solicitud por correo certificado al juzgado pidiendo que me notificaran cualquier resolución relacionada con la subasta que me afectara, por consejo de la Unidad de Apoyo Concursal.
En febrero recibí el decreto de aprobación del remate y procedí a hacer el pago. A día de hoy estoy a la espera del decreto de adjudicación para poder ir al registro. En el juzgado me dicen que tienen mucho trabajo y que no saben cuándo publicarán el decreto.
Buena suerte!
#15

Re: Subastas: Puja ganadora y pendiente de finalización

Gracias e igualmente!