Acceder

La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

16 respuestas
La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!
1 suscriptores
La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!
Página
1 / 2
#1

La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

Muy buenas soy nuevo en el foro, me presento soy Agustín y tengo un piso en alquiler desde hace dos años y debido a ciertos problemas que he tenido con mi negocio me veo obligado a cerrarlo y necesito dinero de donde sea para las deudas y para poder mantenerme hasta que levante cabeza. Así que cojo y me pongo en contacto con el alquilado para comentarle la situación y le pregunto si esta interesado en comprar el inmueble, con lo que me contesta que no esta interesado en comprar el inmueble. Acto seguido al día siguiente me voy a una inmobiliaria ( aquí empezó todo) para que me ayudaran a vender el piso lo antes posible. Les comento la situación, como esta el piso, los metros, el año, etc, y me hacen firmar un contrato de exclusividad y hasta ahí todo bien. Esto fue un viernes y el domingo me llama el alquilado y me dice que se lo ha pensado mejor y que esta interesado en comprar el inmueble, con lo cual todo perfecto (o eso pensaba) así que voy a la inmobiliaria les comento lo sucedido y la respuesta de la inmobiliaria es, "que no puedo vender el piso por mi cuenta ya que tengo un contrato con ellos de exclusividad y que una de dos les doy los 6.000€ de sus honorarios o me llevan a juicio" yo directamente me he quedado alucinado. Ellos no han hecho nada porque no ha dado tiempo hacer nada y la gran pregunta, ¿ de verdad pueden exigir 6.000€? Por favor agradecería una respuesta, tengo la venta del piso en el aire y no sé que hacer, muchas gracias de antemano.
#2

Re: La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

Tienes cumplir lo que hayas firmado, hayan hecho más o menos.
Estando sin trabajo no se como le das el piso a la inmobiliaria en vez venderlo tú, pero vaya, esa es otra cuestión...
Negocia una rebaja a cambio de darles el dinero ya.
#3

Re: La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

La gran pregunta es, ¿has leído lo que has firmado con la inmobiliaria, o has firmado sin leer como hacen todos los españoles? Por lo general, es muy poco recomendable hacer tratos con inmobiliarias, sobre todo si tienes tiempo libre para enseñar el piso, que es lo único que van a hacer ellos a cambio de llevarse un pastizal. Poner un anuncio en Idealista sale gratis. 
#4

Re: La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

Hola,

Así a lo bestia, que te lleven a juicio. Así de sencillo y así de fácil.

Saludos


#5

Re: La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

No lo he leído porque la persona me dio confianza sinceramente
#6

Re: La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

Creo que mejor mañana llamo a un abogado por que aquí hay cada lumbreras.....
#7

Re: La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

Hola,

Sin publicar, sin enseñar, sin vender no pueden cobrar comisión. Que vayan a juicio pero perderán y eso ellos lo saben.

El contrato lo puedes romper en cualquier momento que la negación de la entrada a la vivienda es potestad tuya.

Saludos
#8

Re: La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

Gracias por arrojar algo de luz
#9

Re: La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

El usuario está agobiado y no pide que le echen un sermón sobre lo que tendría que haber hecho. Solo quiere saber cómo tiene que actuar en la situación que ya tiene.

Yo también creo que para que la inmobiliaria cobre tendría que haber sido una venta bajo sus servicios. Imaginad que deciden pasar del tema y no lo venden nunca... ¿significa eso que el propietario no podría hacerlo por la exclusividad? No lo creo. La exclusividad se refiere a otros intermediarios, no al propietario (salvo que el piso lo hayan enseñado ellos y luego el interesado se dirija al propietario puenteando a la inmobiliaria que honradamente ha hecho el trabajo)

Lee lo que pone exactamente en el contrato que firmaste. Pídeles que te enseñen el listado de visitas que han hecho en el piso por lo que pretenden cobrar. Lo de consultar a un abogado quizá no sea tan mala idea.

Suerte
#10

Re: La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

En todas las autonomías hay oficinas públicas de vivienda donde tienen abogados especializados en el tema que te pueden orientar gratis. Llévales el contrato y quizá se pueda declarar esa cláusula como nula, por abusiva. 
#11

Re: La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

Buenas tardes,

No te agobies, que el mejor pintor te hace un brochón, y todo en esta vida tiene solución.

El tiempo de la exclusiva por cuanto es?
No creo que supere los seis meses , 1 año cómo mucho.
Por ahí tendrías la salida.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12

Re: La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

Esta bien por asesorarte y tomar ideas, pero ya sabes el dicho:

Pleitos no tengas, aunque los ganes...

Por cierto, que inmobiliaria es?


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#13

Re: La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

Hablo desde el desconocimiento, pero creo que consultarlo con un abogado sería lo mejor. Suerte!
#15

Re: La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€ ¡AYUDA!

Si transcribes aquí el contrato que has firmado te podremos ayudar más, pero en principio no han tenido nada que ver con la venta, así que no tienen derecho a cobrar nada.

Que no te de miedo que te demanden, es más, anímales a que lo hagan. Seguramente es un farol, ya que si te llevan a juicio sabiendo que no tienen razón, les condenarán en costas (es decir, a qué te paguen a tí el abogado y procurador)