Acceder

Condiciones hipoteca firmada en 1.999

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Después de unas dificultades técnicas resueltas gracias a San Guguel, retomo el tema.

Adjunto las condiciones económicas de una hipoteca real firmada en marzo de 1.999.
Por si alguien se lo pregunta, yo tampoco sé si el cliente ha protestado cuando los tipos han estado bajos en los últimos mas de 11 años (la media del euribor está en ese periodo sobre el 3,25%) y ni siquiera entiendo por qué firmó en esas condiciones leoninas.
Es cierto que para la época, la vivienda adquirida tenía un precio muy respetable y que el cliente tenía 26 años pero...

Ah, comisión de apertura del 1% aunque eso estaba en la linea de la época.

Saludos

Re: Condiciones hipoteca firmada en 1.999

Listo

Buuuuf

Ha costado (trocear el dichoso pdf y luego transformarlo...y que no superase los 300kb de límite)

Saludos

Pues mira yo conozco hipotecas de antes de 1982 que la referencia de revisión era el tipo de referencia de los préstamos a mas de tres años, vamos los tipos de prestamos personales de tres o cuatro bancos o cajas no vinculados al que daba la hipoteca, o sea exactamente al sustitutivo de aqui que me parece que es el IRPH, pero en principal, o sea que uno se podia encontrar con una hipoteca a precios de prestamo personal, y sin ley de subrogación, mi primera compra cuando tenia 19 años (obligado por mi padre en lugar de un ford fiesta XR2) fue a estos precios, 750.000 ptas. a 8 años en la casa de la estrella cagando (perdón una estrella que pone dinero en una hucha) y al 16% el primer año, que se convirtió en el 18,5 a los 12 meses, nada ...... buen precio, me parece que perdian dinero conmigo ...je ... je .....

Habría que ver como estaba la inflación y los tipos en aquella época pero era muy común.

Comprar vivienda nunca ha sido facil en España y lo he comentado con gente de todas las edades.

Saludos

Pdt: eso eran márgenes y no lo de ahora.

Bueno, las condiciones que has puesto son IRPH Bancos sin diferencial (redondeado al cuarto más cercano al alza y reducido en unos pipos para reconvertir el IRPH, que es TAE, al nominal). Con un suelo del 4%, que es lo que más encarece el préstamo.

Visto ahora puede parecer alto, pero también era raro hipotecas en las que aplicando el euribor el diferencial fuera inferior al 1%.

Te enlazo tablas de tipos hipotecarios...

http://www2.gobiernodecanarias.org/istac/estadisticas/php/mon_002.php

S2

Mi primera hipoteca también fue por esos tiempos: 17%!!

Tambien hay un redondeo SOLO AL ALZA es decir que solo favorece al banco y que es ilegal.

S2