Acceder

Hipoteca Santander y Seguros vida/hogar

1 respuesta
Hipoteca Santander y Seguros vida/hogar
Hipoteca Santander y Seguros vida/hogar
#1

Hipoteca Santander y Seguros vida/hogar

Buenos días,

Voy a solicitar una hipoteca a tipo fijo con el Santander de 50.000€ para la compra de una casa de 236.000€, lo cual me queda una cuota bastante bajita a 15 años (cerca de 300€).

Por este motivo, quisiera saber si es obligatorio o no el disponer de seguro de vida y de hogar. Por más que busco no me queda claro, y tras preguntar al banco me dicen que es "condicionante durante el primer año" luego se pueden cancelar con la perdida de la bonificación correspondiente. 

Contratar estos servicios con el santander me supone -0,25%TAE, y el coste de los mismos sería de 500€ anuales, lo cual no me compensa en absoluto (ya que no soy usuario de seguros de este tipo, ni estoy interesado en serlo).

Al preguntarles qué significa "condicionante" me responden con eufemismos, pero querría saber si tenéis experiencia en esto y si puedo pedir una hipoteca sin ningún tipo de seguro que añada un gasto significativo para una cuantía prestada tan pequeña.

Gracias de antemano y un cordial saludo a todos!

#2

Re: Hipoteca Santander y Seguros vida/hogar

El banco no te puede obligar a ningún otro seguro que uno de incendios de la vivienda, ahora bien si no te quiere conceder un préstamo, es su decisión.

Lo que si puede hacer es poner un precio a la hipoteca, que será inferior si tienen diversos contratos con ellos, como los seguros.

Luego en términos de digamos "andar por la vida",  no tener seguro de vida y si ocurre una desgracia dejar a tu familia con el pago, pues no parece lo mas adecuado. Y en cuando al de hogar, lo de incendios, vale para bien poco, con lo cual hay que tener un multiriesgo en mi opinión. Otra cosa es que lo hagas en una correduría, probablemente un 25 o 30% más barato, con iguales coberturas o hasta superiores y el ahorro que te supone no compense un 0,25% en una hipoteca de 50.000 €, que de media en los próximos 15 años, supone, repito de media 65 € por año .... y es posible que esto te lo ahorres contratando en una correduria.