Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogar hipoteca + ampliación credito tras extinción de condominio

3 respuestas
Subrogar hipoteca + ampliación credito tras extinción de condominio
Subrogar hipoteca + ampliación credito tras extinción de condominio
#1

Subrogar hipoteca + ampliación credito tras extinción de condominio

Buenas tardes,

Expongo mi situación.

Tengo una hipoteca en Kutxabank a 30 años (quedan 29), con un capital pendiente de 210.000 euros. Es un tipo fijo que con seguro de hogar, vida y nóminas queda en 1,1% de interés. 
Me he separado hace unos meses y necesito 30.000 euros para poder pagar a la otra parte el dinero del acuerdo económico al que hemos llegado para quedarme yo con la vivienda. 
Tengo 30 años, con una renta de 45.000 euros, trabajo fijo, sin más créditos, posible aval de mi padre (prejubilado, con hipoteca de 500e/mes compartida con mi madre, plan de pensiones y ingresos netos de unos 1.600e/mes).

En Kutxabank me proponen:
- Que mi padre lleve el plan de pensiones a Kutxabank
- Sacar a mi expareja de la hipoteca mediante documento privado, sin aval de mis padres ser yo el único titular
- Los 30.000 euros me ofrecen un préstamo personal a 10 años a un 3%+euribor pero que lo tienen que pedir mis padres porque el banco de españa no me deja pedir más crédito a mi por mi capacidad de pago y "el riesgo". 

Yo no puedo hacer frente a 720 euros de cuota mensual de hipoteca + unos 380 euros de la cuota del préstamo personal. 
Mi idea era mediante ampliación de hipoteca pedir 30.000 euros más a 30 años, lo que supondría pasar de una cuota de 720e/mes a unos 800-850e/mes pero eso no lo aceptan. Me dicen que el meter a mi padre de aval supondría hacer nueva hipoteca, son muchos gastos para el banco y al ser la hipoteca actual tan reciente el banco no quiere. 


Mirando la posibilidad de hacer una subrogación a otra entidad, me surgen varias dudas. Al hacer la subrogación se eliminaría a mi expareja de la hipoteca o primero si o si tengo que hacer la novación en Kutxabank y después subrogar a otro banco? O se tiene que subrogar y luego hacer novación en el banco nuevo? ando muy perdido en esto. En la minuta de la hipoteca no hay gastos de subrogación. En cuánto a la comisión por liquidación total es un 0% siempre y cuando no haya pérdida para la entidad financiera. 

Por otro lado, otro banco podría aceptar el hecho de que tenga que pedir esa ampliación de hipoteca que supone algo más del 80% del valor de compra del piso? El piso fue comprado hace un año y 3 meses, de segunda mano, por 298.000 euros y la tasación fue ligeramente superior. 

Muchas gracias de antemano
#2

Re: Subrogar hipoteca + ampliación credito tras extinción de condominio

Hola,

Se ha hecho ya la extinción de condominio o estáis a la espera de solventar el pago de los 30.000.

No se puede subrogar y ampliar ya que supone una modificación de la hipoteca, subrogacion es cambio de figura y condiciones en muchas entidades es pura y dura sin ampliar plazo ni capital.

Saludos


#3

Re: Subrogar hipoteca + ampliación credito tras extinción de condominio

Tenemos un acuerdo económico pactado, pero necesito 30.000 euros que pretendo me preste el banco. Me ofrecen prestarme 30.000 a 10 años a un interés mas alto que el de la hipoteca que estoy dispuesto a asumir, el problema es que necesito que sea a 20 o 30 años y no a 10. 
Me dicen que no es posible hacer ampliación de la hipoteca por la capacidad de pago (pasaría de pagar 710 a 820 de hipoteca lo cuál puedo permitirme).

La extinción de condominio está a la espera de poder reunir estos 30.000 euros
#4

Re: Subrogar hipoteca + ampliación credito tras extinción de condominio

Cambia de banco