Los notarios aunque son profesionales independientes, tienen sus honorarios regulados por Ley, que incluso regula el paso de letra del redactado, porque hay un arancel para cada folio que se redacta ...
Te costará exactamente lo mismo un notario que otro, si la escritura tiene las mismas páginas, y también lo mismo si decides tu el notario o lo decide tú intermediario en la compraventa.
Creo que hacer descuentos está absolutamente prohibido por el colegio notarial ... lo que si pueden hacer es condonar una escritura (no cobrar nada por el trabajo) ¿esto se hace? Si, en casos muy excepcionales, por ejemplo, un directivo de una empresa que por su tipologia de negocio tiene muchos trabajos a encargar a notaría, en aquella ciudad hay 4 notarías, y todo el trabajo lo encarga a una notaría concreta. Este directivo, un día se compra una casa y va al mismo notario de la empresa, entonces el notario en atención al trabajo que les encarga la empresa a través de este directivo, le condona los honorarios de aquella escritura personal, como atención a los encargos que recibe habitualmente de tal empresa. Condonar es algo excepcional.
No te puedo indicar el coste de la notaría en tu caso, porque es un cálculo que se hace en base a los aranceles oficiales y publicados en el Boletín Oficial del Estado, que tiene en cuenta el valor de la compraventa, los folios empleados, el número de copias simples que se piden, si hay una o dos copias auténticas, si hay una copia auténtica digital, cuantos documentos anexos hay que testimoniar en la escritura.
Lo que si te puedo decir es que la más barata que he tenido, fue de la compra de un parquing y fueron unos 350 euros de notario y 150 de registro de la propiedad, y la más cara, un piso y fueron unos 800 euros de notario y 250 de Registro.