Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Añadir a mi esposa como copropietaria ¿es posible?

2 respuestas
Añadir a mi esposa como copropietaria ¿es posible?
Añadir a mi esposa como copropietaria ¿es posible?
#1

Añadir a mi esposa como copropietaria ¿es posible?

Buenos días,

Mi pareja y yo estamos planteándonos comprar un piso como inversión.

Yo vivo en piso de protección oficial, me quedan 3 años de contrato y después lo abandonaré ya que na cumplo los requisitos para seguir en el piso.

Oficialmente en el piso solo vivo yo, aunque hace unos meses nos hemos casado.

La idea es que ella compre el piso a su nombre, y una vez abandonado el piso que ella me añada como copropietario.  ¿Es esto posible?¿Cual seria el procedimiento y posibles costes?

Por otro lado, ¿seria posible  pedir los dos el crédito pero que el piso solo aparezca a su nombre?

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Añadir a mi esposa como copropietaria ¿es posible?

 La idea es que ella compre el piso a su nombre, y una vez abandonado el piso que ella me añada como copropietario.  ¿Es esto posible?¿Cual seria el procedimiento y posibles costes?
Posible es, pero tiene que haber un negocio jurídico por medio, venta o donación. Ninguno de ellos barato en impuestos y gastos

Por otro lado, ¿seria posible  pedir los dos el crédito pero que el piso solo aparezca a su nombre? 
También es posible, pero mala idea para ti, te pones de deudor de un crédito y a cambio no compras nada, puesto que la compra la hace tu mujer 

Un saludo

#3

Re: Añadir a mi esposa como copropietaria ¿es posible?

Muchas gracias por su respuesta.